Inicio Actualidad Se celebra el IX Certamen de Tunas “Ciudad de Plasencia” este fin...

Se celebra el IX Certamen de Tunas “Ciudad de Plasencia” este fin de semana que reunirá a 120 tunos




El viernes y el sábado se han programado rondas, pasacalles y una actuación en la ciudad

Desde la concejalía de Cultura se ha organizado el Certamen de Tunas que alcanza su novena edición y en el que participarán dentro del concurso: la Tuna de Biología de Sevilla, la Universitaria de Zamora, la de Filosofía y Letras de Sevilla y la de Ingenieros de Orihuela. Además, fuera del concurso también actuará la Tuna Femenina Universitaria de Plasencia y como organizadores la propia Tuna Universitaria de Plasencia.
El viernes 8 de marzo, la ronda comenzará a las 7 y media en las Claras. En un balcón se ubicarán el jurado y diferentes personalidades, cada tuna tocará tres canciones. Después, el jurado decidirá cuál ha sido la mejor ronda.
Al día siguiente, el 9 de marzo, habrá un pasacalles a partir de las 12 de la mañana en la calle del Sol. El programa cierra esa misma tarde con la actuación en el teatro Alkázar a las 18 de la tarde. El precio de las entradas son 4 euros.
Carlos Rivero, representante de la Tuna Universitaria de Plasencia, asegura que estos dos días habrá “música por cualquier rincón de la plaza y de la zona centro” con más de 100 tunos.


  







Leer más:  Economía y finanzas qué estudiar para trabajar en un banco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl teatro Alkázar cumple 25 años y lo celebra con una programación especial
Artículo siguienteAdvance revoluciona la nutrición felina con su nueva fórmula rica en prebióticos y fibras, diseñada para la microbiota intestinal de los gatos
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte