Inicio Actualidad Los premios mujer extraordinaria 2024 y la III Feria de la Mujer...

Los premios mujer extraordinaria 2024 y la III Feria de la Mujer centran algunas de las actividades propuestas por igualdad para celebrar el 8 de marzo

Los premios mujer extraordinario 2024 y la III Feria de la Mujer centran algunas de las actividades propuestas por igualdad para celebrar el 8 de marzo


El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estará marcado por el Reconocimiento a Mujeres Extraordinarias 2024. Este reconocimiento se entregará a dos mujeres que desarrollan su actividad laboral en la ciudad: Aurora Vicente, capitana de la Guardia Civil, y Emma Prieto, diseñadora de moda. Este acto institucional comienza a las 12 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estará marcado por el Reconocimiento a Mujeres Extraordinarias 2024. Este reconocimiento se entregará a dos mujeres que desarrollan su actividad laboral en la ciudad: Aurora Vicente, capitana de la Guardia Civil, y Emma Prieto, diseñadora de moda. Este acto institucional comienza a las 12 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


Ese mismo día, a las 17 y media en el Palacio de Mirabel, habrá una visita teatralizada “Dña. Leonor de Pimentel, El poder de una Dama”, que fue una conocida duquesa de la ciudad en el siglo XV.


El día 10 de marzo tendrá lugar el partido de fútbol femenino entre el Club Polideportivo San Miguel y el Badajoz femenino en el campo “Daniel García Mauricio”. Allí, se reconocerá la labor de Nazaret de Dios, más conocida como KOKO, jugadora que lleva más de 25 años dedicada al fútbol y que ha roto estereotipos dentro de este deporte. Recibirá una placa por parte de la entidad.


La III FEM Feria de emprendedoras, empresarias y artesanas tendrá lugar el 16 de marzo que esta vez no solo será en la Plaza de Abastos, sino que también pasa a la Plaza Mayor. Más de 40 mujeres empresarias se visibilizarán en esta feria, donde además habrá coaching, talleres de empoderamiento, artistas y un desfile. También contará con un reconocimiento a una mujer empresaria de Plasencia que se elegirá entre tres grupos empresariales de la ciudad.


La feria empezará a las 11 de la mañana y acabará a las 19 de la tarde.El día 23 de marzo finalizarán los actos con una visita guiada a Béjar y dos campañas. “Mujeres ilustres” como Sor Valentina Mirón y la hermana Lina que estará expuesta en la Plaza Mayor. En la campaña “Haciéndolas visibles” se presentará a mujeres de la ciudad que han desarrollado una labor a favor del colectivo en la carretera del Valle aunque se ampliará a otras calles. Además, se organizará un scape room en colegios e institutos y para profesionales de violencia de género del Ayuntamiento de Plasencia.












Leer más:  Descubre la sigla de Red Telefónica Básica RTB en Google

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlega al Recinto Ferial del Berrocal la Segunda edición de la fiesta de primavera
Artículo siguienteEl Ayuntamiento lanza un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos a través de WhatsApp
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte