Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | La ‘terrible’ declaración del Obispo de Plasencia sobre el...

ÚLTIMA HORA | La ‘terrible’ declaración del Obispo de Plasencia sobre el sacerdote de Don Benito: Lo sucedido “no es fruto de la maldad”

Tras el arresto del párroco de San Sebastián en Don Benito, vinculado a un presunto caso de tráfico de estupefacientes, el obispo de Plasencia, Ernesto Brotons, ha emitido una comunicación instando a la comunidad a no precipitarse en juicios y a enfocarse en la sanación. El sacerdote, detenido el 19 de febrero junto a su supuesta pareja, ha sido apartado temporalmente de sus funciones eclesiásticas en el marco de la ‘Operación Holgame’.

El obispo expresó su consternación por los hechos, describiendo la detención y las circunstancias que la rodean como profundamente dolorosas, tanto personalmente como para la comunidad que se ha visto afectada por el escándalo. Brotons remarcó que la situación “no es fruto de la maldad”, sino de circunstancias que merecen un enfoque curativo más que punitivo.

Leer más:  Plasencia acoge este fin de semana la primera prueba Copa de España de bloque y el Open de escalada Cereza Wall que contará con la participación del Medallista Olímpico Alberto Ginés

La investigación policial reveló la incautación de 30 gramos de mefedrona, una droga sintética popular entre los jóvenes, en la vivienda del sacerdote, sugiriendo una red de distribución que operaba desde la parroquia hasta diversos puntos del país. El obispado ha anunciado que se nombrará un nuevo administrador parroquial para San Sebastián, mientras continúa el proceso judicial contra el clérigo y su asociado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExposición plástica en HM Sanchinarro: Retratos con esperanza para sensibilizar sobre el cáncer de mama triple negativo metastásico
Artículo siguienteLa Universidad Alfonso X el Sabio inicia el segundo mes de ciberseguridad para dar a conocer los últimos avances en este ámbito
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.