Inicio Economía TREA AM cierra 2023 con más de 5.600 millones de euros en...

TREA AM cierra 2023 con más de 5.600 millones de euros en activos gestionados, con un incremento anual del 15%

La gestora TREA Asset Management consolida su crecimiento en 2023
  • La gestora consolida su crecimiento en 2023 posicionándose como una de las mayores gestoras independientes del país

Madrid, 19 de febrero de 2024.- TREA Asset Management (TREA), una de las gestoras independientes de fondos de inversión más importantes de España, cerró el ejercicio 2023 con unos activos gestionados de 5.644 millones de euros. En comparación con el ejercicio precedente, el incremento de activos bajo gestión, mayoritariamente obtenidos durante el último trimestre del año, fue de 750 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15%.

La senda de crecimiento marcada por el ejercicio de 2023 continúa desarrollándose en 2024, habiendo cerrado el mes de enero con la captación de otros 123 millones de euros. Las suscripciones netas provienen en su mayoría de Mediolanum y Grupo Cooperativo Cajamar, entidades financieras con las que mantiene relación comercial. El incremento en el volumen de activos gestionados por TREA se debe, tanto a los excelentes resultados obtenidos por su estrategia en renta fija, uno de los baluartes de la gestora, como por la mejora de la rentabilidad obtenida en sus fondos a través de una gestión activa.

Leer más:  Más de 40 personas se dan cita en la primera jornada del ciclo sobre financiación empresarial de la Cámara de Comercio y Liberbank

Con esta evolución durante el pasado ejercicio, marcadamente en el último trimestre, y la estrategia definida para el presente año, TREA alcanzó a 31 de enero de 2024 los 5.800 millones de euros en activos bajo gestión. Este volumen de activos gestionados consolida a TREA como una de las principales gestoras españolas de fondos independiente y refrenda el modelo de negocio de la compañía, especializada en crear soluciones de inversión a medida para clientes institucionales.

Sobre TREA AM

TREA AM es una gestora independiente con activos bajo gestión de más de 5.800 millones de euros y está especializada en crear soluciones a medida para clientes institucionales. Sus principales clientes son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum. Además, cuenta con productos propios de renta fija, renta variable internacional, mercados emergentes, y alternativos nicho.

Leer más:  Las asociaciones empresariales placentinas piden ayudas directas para compensar las nuevas restricciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTemu reanuda relaciones con proveedores excluidos por Shein debido a estándares de calidad incumplidos en sus fábricas
Artículo siguienteEl tiempo en Semana Santa en Plasencia