Inicio Actualidad Plasencia se presenta en FITUR con un Martes Mayor renovado sin renunciar...

Plasencia se presenta en FITUR con un Martes Mayor renovado sin renunciar a su esencia


Pajaritos de cerámica y un video protagonizado por el Gato con Jotas formarán parte de la promoción turística de Plasencia en Fitur.

Esencia, tradición, vanguardia y patrimonio, serán las claves fundamentales de la promoción turística de Plasencia durante este año 2024, que abre su temporada como cada año en la Feria Internacional de Madrid. La concejal de turismo Belinda Martín ha presentado la promoción ante los medios de comunicación como unas acciones “atrevidas, innovadoras, que no pasarán desapercibidas pero que guardan la esencia de las raíces en la ciudad”, no en vano Martín acudía a la rueda de prensa con unos “pajaritos” de cerámica, haciendo alusión al “sonido infantil del Martes Mayor”. Es en esta fiesta de interés turístico regional y que pretende ser de interés turístico nacional “cuando tengamos todo el expediente completo, lo presentaremos porque estamos convencidos de que la fiesta lo merece” ha dicho la Edil, en  la que se centrará la promoción en FITUR, “vamos a presentar un Martes Mayor más vivo que nunca, con más ganas que nunca, como la fiesta más arraigada a la tradición y a la esencia, pero también el más innovador, más actual y más divertido” para ello según ha desvelado Belinda Martín, el Ayuntamiento de Plasencia ha contado con el Gato con Jotas “ representa como nadie el respeto por la tradición que no está reñido con la evolución. Hemos hecho un video nada convencional que estamos seguros llamará la atención. Con todo el cariño, el amor por la tradición y el estilo personalísimo de Sergio Gato”. La Edil ha querido compartir en primicia un pequeño trailer a modo de anuncio de lo que será la presentación en la Feria de Turismo.
Así Plasencia acudirá a FITUR 2024, el próximo día 24 a las 11:00 de la mañana, con sus monumentos, paisaje y gastronomía pero sobre todo “con una ciudad que está de moda que se ha convertido en un destino imprescindible y que ha sabido crecer sin perder su esencia”.
Martín Chillón, ha querido recordar que las cifras de turismo no dejan de crecer en la capital del Jerte, “se ha roto la estacionalidad, han crecido las pernoctaciones…Las Edades del Hombre han dado sus frutos y tenemos que seguir manteniendo esta tendencia porque el turismo da empleo a cientos de personas en nuestra ciudad”.
Para ver el video completo protagonizado por el Gato con Jotas habrá que esperar al próximo miércoles 24 de enero.

       





Leer más:  La V edición de “Al Fresco” regresa a Plasencia del 1 al 4 de septiembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de matriculación para los nuevos cursos de la Universidad Popular de Plasencia
Artículo siguienteBarcelona emerge como líder en voluntariado para la America’s Cup en su 37ª edición
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte