Inicio Política ¿Cómo se vota por correo en Plasencia y Jerte las elecciones municipales...

¿Cómo se vota por correo en Plasencia y Jerte las elecciones municipales de 2023?

elecciones municipales voto por correo Plasencia y jerte
Las oficinas de Correos ya han abierto la solicitud para el voto por correo para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El plazo estará abierto hasta el 18 de mayo y aquellos que deseen votar de esta forma tienen que pedir el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral correspondiente. Para poder emitir el voto, es necesario solicitar el certificado a través de la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos de España. A partir del 8 de mayo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral enviarán a los solicitantes la documentación necesaria para ejercer el voto por correo. Los votantes tendrán hasta el 24 de mayo de 2023 para depositar su voto por correo.
Leer más:  Cabalgata de Reyes Magos en Plasencia: Horario y recorrido

Solicitud de voto por internet

Los ciudadanos que deseen votar pueden hacerlo sin tener que acudir a ninguna oficina de Correos. Esta solicitud se realiza a través de la web de Correos (www.correos.es) y requiere la acreditación de la identidad mediante firma electrónica. Para ello, se aceptan como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

Solicitud de voto en oficina

Todos los electores españoles pueden solicitar un voto por correo en cualquier oficina de Correos. Esta petición debe ser realizada en persona salvo que se encuentre impedido por enfermedad o discapacidad, certificada oficialmente. En este caso, la petición puede ser presentada por otra persona autorizada por un notario o por un consulado.
Leer más:  El Plan de Movilidad Urbana Sostenible se somete a la valoración de los agentes sociales
Al presentar la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad mostrando al empleado de la oficina postal el DNI, el Pasaporte o el carnet de conducir originales. Con el fin de agilizar los trámites y evitar demoras, la compañía ofrece la opción de reservar una cita previa para el voto en las oficinas, a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual. Para ello, el elector sólo tiene que seleccionar la oficina con una cita previa y, finalmente, escoger el día y la hora deseada.

¿Quién puede utilizar la aplicación para la presentación de la solicitud electrónica de voto por correo?

Los electores residentes en España. Una vez presentada la solicitud vía web, si es aceptada por la Oficina del Censo Electoral, no podrá votar en la mesa electoral el día de la votación. Los electores residentes en el extranjero que se encuentren temporalmente en España, con derecho de voto en las elecciones convocadas.
Leer más:  ¿Me puedo librar de ir a la mesa electoral si pido el voto por correo en Plasencia?

¿Cómo puedes solicitar online el voto por correo?

Es necesario disponer de un certificado DNI Electrónico (obtener DNI electrónico) o un certificado digital válido. Debes completar los datos requeridos. Firmar electrónicamente. Descargar la solicitud. La Oficina del Censo Electoral debe aprobar la solicitud, para que te remita, a la dirección que has indicado en tu solicitud, la documentación para realizar el voto.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanes de fin de semana: descubriendo los encantos de Plasencia
Artículo siguienteLa comunidad autónoma más odiada de España es…