Inicio Actualidad La Escuela profesional arreglará parte de la cubierta de la Plaza de...

La Escuela profesional arreglará parte de la cubierta de la Plaza de Toros y el patio del centro infantil Dulce Chacón


Además de la cubierta en la Plaza de Toros se cambiarán los baños de sol y sombra, haciéndolos accesibles.

La escuela profesional ha iniciado las labores de cambio de la cubierta de la Plaza de Toros, se trata de cerca de 300 metros en los que se ha desmontado la cubierta antigua, con el desmontaje manual del entablado y la demolición  de la propia cubierta; una vez terminada la demolición se realizará el montaje del nuevo entramado con pares de  madera de pino, se aislará con poliuretano,  y se cubrirá con teja cerámica.
El Alcalde, que ha visitado la obra junto con el concejal de Recursos Humanos, ha recordado que “se está actuando en la cubierta de la Plaza de Toros desde el año 2014, con este tramo quedará todavía uno por reformar de unos 200 metros de los 3000 aproximadamente que tiene el coso. Se trata de una obra muy completa para los alumnos de la Escuela, ya que realizan trabajos de albañilería en altura, y  la fabricación y colocación en obra en el caso de carpintería”. Además el proyecto de este año incluye la demolición y construcción de los aseos de la zona de sol y sombra “se realizarán baños accesibles y un pequeño almacén” a lo que se unirá una zona específica para silla de ruedas en el tendido. La obra está prevista se termine a mediados del mes de mayo, después la brigada de obras completará la reforma con los trabajos de fontanería.
Por otra parte el taller de jardinería está trabajando el patio del Centro Infantil “Dulce Chacón”, en este caso han movido las tierras del patio, construirán una zona sensorial en el lugar que antes ocupaba el arenero, y una zona de juegos con césped artificial entre otros trabajos.
El Alcalde ha insistido en la importación que tienen los talleres de empleo “para reciclarse y aprender un nuevo oficio que abrirá las puertas del empleo” Así ha querido agradecer al claustro de profesores “su implicación con la enseñanza, y el compromiso de los alumnos con los proyectos presentados”.

Leer más:  Tic Camara 2021

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Se estropea el tiempo en Semana Santa? Aquí tienes la predicción para España de las zonas afectadas
Artículo siguienteAyuntamiento y sindicatos firman un acuerdo de mejoras de retribuciones salariales que superan el millón de euros
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte