Inicio Actualidad El Programa Vives Emplea inicia un nuevo programa de inclusión sociolaboral...

El Programa Vives Emplea inicia un nuevo programa de inclusión sociolaboral en Plasencia


Este nuevo proyecto de Acción contra el Hambre une salud y empleo como herramienta para la inserción de las personas en el mercado laboral. 
El 50% de las personas que participaron a nivel nacional en este programa encontraron un empleo durante su participación.

En los próximos meses, personas desempleadas de Plasencia van a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo mediante la participación en los programas gratuitos de empleo y emprendimiento de Acción contra el Hambre, en los que colabora el ayuntamiento del municipio. Los únicos requisitos para participar son estar inscrito como demandantes de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse.
Vives Emplea Saludable, nuevo programa de inclusión sociolaboral
“En 2023, desarrollaremos Vives Emplea Saludable, programa de empleo que canaliza trabajar la empleabilidad y la búsqueda de empleo, mejorando la calidad de vida de las personas participantes; incorporando hábitos de vida saludables en sus vidas. Esta unión de empleo y salud ayuda a potenciar las oportunidades de encontrar y mantener un trabajo. Este proyecto que ya se han desarrollado en otras localidades del país, y los resultados son excelentes”, indica el técnico de Inclusión sociolaboral de Acción Social de Acción contra el Hambre en Plasencia, Francisco Javier Balsera.
Vives Emplea Saludable es un programa innovador dirigido a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad que busca fortalecer las competencias profesionales a la vez que se promueven la adquisición y mejora de hábitos de vida saludable. Esta unión de empleo y salud ayuda a potenciar las oportunidades de encontrar y mantener un trabajo, aportando a su vez un valor añadido a las empresas de las que terminen formando parte.
La metodología de trabajo de este itinerario de formación se realiza a través de grupos de 25 personas y mediante sesiones grupales e individuales en formato semipresencial para favorecer la conciliación. Desde el enfoque humano, se propone mejorar la empleabilidad haciendo hincapié en las competencias digitales, las capacidades comunicativas y técnicas e incorporando además diferentes módulos de cambio de comportamiento nutricional y de salud para promover el bienestar físico, mental, emocional y social de manera transversal dentro del itinerario de búsqueda de empleo.
Este itinerario comenzó a desarrollarse en 2021 en España y, actualmente, está presente en 11 provincias, llegando en 2023 a otras ocho provincias más. Durante este año, la inserción laboral a nivel nacional de este programa ha alcanzado el 50%.
    

Leer más:  El Miralvalle saca el baloncesto a la calle en ‘La Coro’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalde recibe a dos jóvenes deportistas placentinos premiados por su talento
Artículo siguienteLa delegación Norte de Extremadura del Banco de Alimentos celebra su X Aniversario
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte