Inicio Actualidad Hernández anuncia obras por más de 10 millones de euros en los...

Hernández anuncia obras por más de 10 millones de euros en los próximos meses


El portavoz municipal ha hecho referencia a 16 actuaciones, 7 en ejecución y 9 a punto de comenzar.

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, ha hecho balance de los proyectos que estarán en ejecución antes del mes de enero. En este sentido Hernández ha informado de un total de 16 actuaciones de las cuales 7 están ejecutándose y otras 9 comenzarán antes principios de año. El Portavoz ha valorado la inversión de estas 16 obras en más de 10 millones de euros y ha mostrado su satisfacción “por poder ejecutar estos proyectos, a pesar de las dificultades técnicas y económicas que atravesamos todas las administraciones” refiriéndose especialmente a las “complicaciones técnicas de la nueva ley de contratos y a la subida general de los precios”.
En concreto las actuaciones que se están ejecutando son la Plaza de la Constitución, La Asociación de vecinos del PIR “Los Monges”, el muro de la Calle Garganta de los infiernos, La Piscina Municipal, Plaza de Abastos, los Pabellones Militares o las obras de la segunda fase del puente Trujillo que comenzarán esta semana. De esta manera ha realizando una valoración total que supera los 6 millones de euros.
Además ha anunciado que la próxima semana se adjudicará de manera provisional la mejora del firme de la calle San Pedro con un presupuesto de 119.816,90 euros, se iniciarán las obras del callejón de Valdeolivos, adjudicada a la empresa ARAPLASA por 110.000 euros, y está previsto se terminen los trámites para la adjudicación definitiva del parque de la Granja de San Miguel, adjudicada de manera provisional a Construcciones Tapia por 237.236 euros y la Plaza Puerto de Béjar adjudicada provisionalmente a JARDINTEC por 92.402, 28 euros.
Así mismo en las próximas semanas se conocerán los nuevos pliegos de contratación del Molino de Tajabor, la Calle Factor, El Skate Park en el parque de la isla “que está esperando los permisos de CHT” o la revisión del pliego de condiciones del entorno de los Pabellones Militares “en este caso se trata de una de actuaciones, que permitirá ajustar los precios de determinadas partidas”.
    

Leer más:  Rubricado el acuerdo de cesión a la Junta de Extremadura de la Avenida Martín Palomino y la Avenida España de Plasencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl encendido de las luces de navidad será el próximo 1 de diciembre
Artículo siguienteEl 27 de noviembre se celebrará el III Torneo de Esgrima Ciudad de Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte