Inicio Actualidad Las actividades de la I Feria Senior arrancan el 19 de octubre

Las actividades de la I Feria Senior arrancan el 19 de octubre


Festival, conferencias y el Premio Abuelo Mayorga centran las actividades

La concejala de familia, María Teresa Díaz ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de actividades que conforman la I Feria Senior de Plasencia.
Así, el próximo 19 de octubre el Teatro Alkázar acogerá a diferentes grupos folklóricos, una obra de teatro y bailoterapia de los hogares de mayores. El 21 de octubre durante todo el día en el Centro Cultural Las Claras se desarrollarán diferentes píldoras informativas de 45 minutos orientadas a las personas mayores sobre: nutrición y salud a las 10:00 horas; prevención de aspectos importantes de la tercera edad a las 11:00 horas; a las 17:00 horas una charla sobre las hipotecas inversas; y para finalizar la jornada a las 18:00 horas sobre accesibilidad.
El mismo 21 de octubre en el Salón de Plenos se hará entrega de los premios Abuelo y Abuela Mayorga, que según ha comentado la Edil de Familia se ha presentado varias solicitudes y el fallo del jurado será publico el próximo miércoles 19 de octubre. El 22 de octubre en la Plaza Abastos tendrá lugar la Primera Feria Senior, en la que participarán diferentes empresas que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, animada con dulces típicos y ponche y con la actividad intergeneracional del tren turístico.
Por su parte, la Edil de Familia anima a toda la ciudadanía a participar en estas actividades, que aunque están orientadas para el colectivo de la tercera edad tienen cabida para todo tipo de público. “Esta iniciativa que impulsa la Concejalía de Familia es muy importante para visibilizar las necesidades e intereses de las personas mayores”, afirma María Teresa Díaz.
     

Leer más:  El programa por barrios llevará actuaciones de grupos locales por todos los rincones de la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de la piscina municipal de verano son ya una realidad
Artículo siguienteJornada 6| Las paradas de Mario y una indecisión defensiva, salimos derrotados por la mínima de Trujillo | CF TRUJILLO: 1 vs UPP: 0.
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte