Inicio Cultura Plasencia: fiestas que no te puedes perder

Plasencia: fiestas que no te puedes perder

Semana Santa de Plasencia. (Turismo de Plasencia)
Semana Santa de Plasencia. (Turismo de Plasencia)

Hay muchos motivos para visitar Plasencia. Uno de ellos, sin duda, son sus festividades, varias de las cuales son consideradas de interés regional.

El Martes Mayor es la primera de ella, evento que se celebra desde hace ocho siglos. Ese día vecinos y comerciantes de la ciudad y alrededores montan sus puestos de productos artesanales en el centro de una ciudad animada por las charangas. La Semana Santa es la otra, solemne e impresionante con sus cofradías y pasos.

También es popular la celebración del 16 de enero en honor a San Fulgencio, patrón de la ciudad. Ese día y la noche anterior, conocida como la Noche de Antruejos, los vecinos se disfrazan y disfrutan de vinos, licores, dulces y migas extremeñas al son de la música de los tamborileros y charangas que recorren el centro de la ciudad.

Leer más:  "INDIGNANTE, BLOQUEAN EL ACCESO A UN CENTRO DE ALZHEIMER" Los vecinos piden ayuda al Ayuntamiento

Otro evento imprescindible es la romería de la Virgen del Puerto, en honor a la patrona. Hasta la ermita del monte de Valcorchero van en romería vecinos y turistas el Domingo siguiente al de Resurrección. Además, familias y amigos se juntan en el paraje natural del Puerto para disfrutar de una jornada en el campo.

Las fiestas y ferias locales, que tienen lugar el segundo fin de semana de junio en las ruinas de Berrocal y en el casco urbano, son las más esperadas por los jóvenes, que disfrutan con charangas, comparsas y peñas.

La música cobra protagonismo en el Festival de Folklore, referente cultural de Extremadura, el último fin de semana de agosto, mientras que la comida se apodera de la ciudad durante las ferias de tapas de septiembre y octubre. Muchos bares y restaurantes de la ciudad se involucraron, propusieron tres bocadillos especiales para degustar y los presentaron al público y a un jurado profesional para su votación.

Leer más:  El SES financiará tratamiento de enfermedad rara tras fallo del Tribunal Supremo

También te pueden interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia se suma a la Semana Mundial de la Salud Mental
Artículo siguienteLa Concejalía de Familia prepara el primer Plan del Mayor para finales del mes de octubre
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte