Inicio Actualidad Vuelve el mayor evento de ocio alternativo a Plasencia de la mano...

Vuelve el mayor evento de ocio alternativo a Plasencia de la mano de la Gumiparty

La concejala de familia, María Teresa Díaz junto a Sara Durán, Directora del Instituto de Juventud, Luis Manuel Rodríguez, técnico de juventud, y Roberto Manchado, coordinador de actividades de la Asociación Megagumi, han presentado esta mañana la XVI Edición de la Gumiparty, evento que la Concejalía de Juventud impulsa con un convenio de colaboración de 15.000 euros.
El evento de ocio alternativo de Extremadura regresa al Palacio de Congresos de Plasencia del 30 de septiembre al 2 de octubre como un festival multicultural que ofrece diferentes experiencias para todos los públicos, tal y como ha explicado Roberto Manchado “ En estos años se ha convertido en un evento familiar, en el que comparten espacio personas de todas las edades” . Aunque enfocado a las personas más jóvenes “la gumiparty reúne a amantes del ocio alternativo de todas las edades y de diferentes nacionalidades”; en este sentido, se incluyen temáticas de manga-anime, comics, cultura japonesa, cartas coleccionables magic, k-pop, videojuegos y juegos de mesa. Como siempre está cargado de actividades, conciertos, torneos de videojuegos, juegos de mesa, magic, ludoteca, charlas, talleres, concursos, exhibiciones, proyecciones y sorteos.
En esta edición, la organización apuesta por ofrecer a los asistentes un contenido interactivo y una experiencia inmersiva, con más de 30 stands, 90 actividades a lo largo del fin de semana y aproximadamente 10.000 euros en premios.
Las entradas se podrán adquirir a través de la página web por un precio de 5 euros la entrada de día, 10 euros el abono general de 3 días, 18 euros la entrada premium que incluye abono general y entrada al Espectáculo de la Caravana Mágica y 10 euros para el espectáculo de la Caravana Mágica.
Novedades y contenido interactivo
Tras dos años de parón, este macro evento contará con una gran presencia de youtubers, streamers e influencers como: El Pirata del canal La cocina del pirata, la pianista Elesky, Asier del canal Tu rincón 3D y What if Sofia.
En la jornada del sábado la Gumiparty 2022 acogerá un increíble concierto de bandas sonoras de videojuegos y anime de la mano de la pianista-streamer Elesky, además de la presencia de actores de doblaje de primer nivel, Laura Pastor (Hermione Granger) y José Luis Angulo (Lord Voldemort) de la saga de películas de Harry Potter.
Una de las novedades más destacadas de este evento será un show cooking en directo con el Youtuber El Pirata del canal de la cocina del Pirata y los actores de doblaje Javier Balas (Naruto), Álvaro Balas (Simba) y Lucia Balas (Agnes de mi villano favorito), en paralelo se desarrollarán sorteos de regalos y un espectáculo de humor de la mano de los divertidos monologuistas Joey Martínez y Ángel Ordoñez. Los grandes Cosplayers profesionales Dedalo, Eothen, Alisyuon, Mina Starliart y nuestra maestra de ceremonia Adhayra Cosplay, completarán el plantel. Charlas de los geniales escritores Jose Luis Ortega y Ramon Méndez para hablar sobre la figura de Batman en los videojuegos y del universo de The Witcher, respectivamente, ambos de la editorial Héroes de Papel.
En esta edición no podía faltar el ya consolidado concurso de Cosplay que contará con su gala el sábado por la tarde con más categorías y premios. Proyectaremos la tarde del domingo una de las grandes novedades de anime de manos de Selecta-visión, Kimetsu No Yaiba: El tren infinito.
Por otra parte, dentro de las actividades complementarias y en la que se podrá participar en la Gumiparty, el espectáculo la Caravana Mágica, aparcada en el exterior, durante el sábado y domingo, de mano del galardonado y divertidísimo mago Héctor Sansegundo.
Por último, para los más pequeños el espectáculo infantil: ¡¡Si, Chef!! de la compañía Funambulus. Además, durante las tres jornadas se podrá disfrutar de una exposición de Álvaro Terán con sus divertidas ilustraciones de la Revista El Jueves y talleres de los ilustradores de la zona de Artist Alley Gumiparty 2022. Como broche final, un evento E-sport en el Auditorio del Palacio de Congresos con la final del Gumiparty Fortnite Championship.
     


- Te recomendamos -