Inicio Actualidad Abierto el plazo de inscripciones para la ludoteca municipal

Abierto el plazo de inscripciones para la ludoteca municipal


El Centro Infantil La Data abrirá sus puertas para acoger a menores de 2 a 6 años, en horario de 8:00 a 15:00 horas con la finalidad de favorecer la conciliación familiar.

La concejala de Familia, María Teresa Díaz, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la finalización del proceso selectivo del personal de la Ludoteca Municipal.
El Ayuntamiento de Plasencia oferta 7 plazas, una para el puesto de dirección, tres monitores y tres limpiadoras, que se incorporarán esta semana para comenzar el proceso selectivo de los niños que disfrutarán de este servicio municipal. Según ha explicado la Edil de Familia los puestos ofertados serán cubiertos por mujeres desempleadas de larga duración.
En este sentido, las bases y la solicitud de inscripción ya están publicadas en la web municipal, el plazo está abierto hasta cubrir las 20 plazas ofertadas. Los interesados deberán entregar dicha solicitud en el registro del Ayuntamiento de Plasencia acompañada de la siguiente documentación:
● D.N.I. de los padres o tutores.
● Fotocopia del libro de familia y fotocopia del libro de familia numerosa si procede.
● Sentencia de separación o divorcio, si procede.
● Fotocopia de Certificado de retenciones e ingresos del año en curso, así como copia de las dos últimas nóminas de trabajadores en activo de la unidad familiar.
● Certificado del INEM de la situación de desempleo o cobro de percepciones económicas.
● Certificado de minusvalía, si procede, por organismo competente.
● Certificado de vida laboral de la Seguridad Social, de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
● Justificantes de pago de alquiler o hipoteca, de la vivienda que ocupa habitualmente la unidad familiar.
● Certificado de empadronamiento en la localidad, lo cual es requisito imprescindible para poder optar a una plaza en la ludoteca.
● En caso de niños y niñas con necesidades educativas especiales, se requerirá la presentación de informe preceptivo de los equipos de atención temprana o de la institución u organismo competente para determinar el grado de discapacidad.
● Una vez el niño/a ha sido admitido /a y siempre antes de ingresar en el centro, deberá presentar fotocopia de la cartilla de vacunaciones Por otra parte, según ha explicado María Teresa Díaz se valorará la situación laboral y familiar de los solicitantes para dar prioridad a aquellas familias que más necesiten este servicio.
Modelo de solicitud
Normas de ingreso ludoteca 

Leer más:  La Fundación Yuste reúne a Felipe González, Javier Solana y Marcelino Oreja para hablar sobre el futuro de Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación patrocinador oficial y Camisetas oficiales 2022/23
Artículo siguienteLas obras del entorno de los Pabellones Militares y de la ampliación del vial de Valdeolivos comenzarán en octubre
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte