Inicio Actualidad El dispositivo especial de Navidad, desde el 21diciembre al 5 de enero,...

El dispositivo especial de Navidad, desde el 21diciembre al 5 de enero, contará con más de 200 policías locales

    • Así lo ha anunciado el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, David Dóniga, quien ha pedido prudencia y el cumplimiento de las normas para garantizar la seguridad y la de todos

 

    • Habrá una vigilancia especial en las zonas de ocio, parques, zonas comerciales, zona centro y mercadillos en los días “críticos” de afluencia y aglomeraciones como son el 24 y 25, el 31, 1 y 5 de enero

 

    • El concejal de Seguridad Ciudadana, David Dóniga, ha comparecido esta mañana, en rueda de prensa, junto al jefe de la policía Local, Enrique Cenalmor para informar del Dispositivo especial de Navidad que abarca desde el próximo lunes 21 de diciembre y hasta el 5 de enero.

       

      En este sentido, ambos responsables han destacado el refuerzo policial unido a los turnos habituales de mañana, tarde y noche. “Un refuerzo de 80 agentes que sumados a los habituales hacen un total de 216 policías encargados de velar por la seguridad ciudadana durante las fiestas navideñas en la ciudad de Plasencia”, ha señalado el jefe de la Policía Local. Además, se harán controles de alcoholemia y drogas, controles de aforos en los locales  y controles en la venta de bebidas alcohólicas en menores.

       

      De la misma manera, Cenalmor ha puntualizado que se puede dar el caso de restringir el acceso a ciertas calles como San Esteban o Patalón si se producen aglomeraciones “en aras siempre de la seguridad ciudadana”. El dispositivo que se ha preparado para estas fechas será en colaboración con agentes de la policía nacional con los que ya se han mantenido diversas reuniones de trabajo.

       

      A las patrullas a pie de los agentes se sumarán más herramientas para garantizar la seguridad como el uso de la unidad aérea con el dron sobretodo en los días señalados como críticos y que se refieren a las cañas de Nochebuena y Nochevieja, la noche de Nochevieja, navidad, año nuevo y la noche de reyes. También, estará operativa la unidad canina encargada de realizar los controles de drogas.

       

      Tanto el concejal Dóniga como el jefe de la policía han hecho un llamamiento al civismo y al cumplimiento de las normas y ha recordado no usar el coche si se ha consumido alcohol.

       

 

Audio de la rueda de prensa

 

 

Leer más:  El Ayuntamiento da un paso más para la instalación de la señalización comercial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de ochenta gimnastas participan en la I Gala de Gimnasia Rítmica que se celebra este sábado, a partir de las 17.30h, en La Bombonera
Artículo siguienteEntrevista en Canal Extremadura TV: Pedro Gilarte vuelve , pero no con el mejor estreno
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte