Inicio Actualidad El distrito Norte de Plasencia recibe una inversión municipal que asciende a...

El distrito Norte de Plasencia recibe una inversión municipal que asciende a los 400 mil euros

  • Actuaciones en infraestructuras urbanas, zonas verdes, accesibilidad, asfaltado o redes de saneamiento
  • Además, el Alcalde se ha comprometido a enviar un documento a la Junta para solicitar que se haga responsable de manera sistemática de la limpieza de los garajes cerrados en Gabriel y Galán por salud pública
  • El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañado por los concejales David Dóniga, Mayte Díaz y Luis Miguel Pérez ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana, con los distintos representantes de diversas asociaciones de vecinos del distrito norte de la ciudad y que incluye a los barrios y urbanizaciones de La Data, la Esperanza y Gabriel y Galán.

    En este sentido, el Alcalde se ha referido a que hay una inversión conjunta para todo el polígono de La Data de algo más de 400 mil euros y que están divididos en varias actuaciones; una obra por valor de 85 mil euros, en Gabriel y Galán, tanto en el entorno de la pista polideportiva para mejorar los accesos y eliminar el peligro del tráfico con un paso elevado y arreglar así una petición histórica en una zona verde en la avenida dolores Ibarruri. Otra por importe de 70 mil euros del Parque de la calle José Antonio García Blázquez perteneciente al barrio de La Esperanza y que convertirá un solar sin uso en una zona verde y que elimina las escaleras que tienen que soportar vecinos mayores en su mayoría, acabando así con las barreras arquitectónicas, e integrará los bloques de la avenida Dolores Ibarruri.  Esta actuación permitirá además, aumentar el aparcamiento en esta zona.

    Otra de las actuaciones destacadas tiene que ver con el Plan de Asfaltado y que afecta en esta zona a tres calles importantes como son Jacinto Benavente, Donantes de Sangre y Batalla de San Quintín. Otra de las inversiones singulares tiene que ver con las Redes de saneamiento y abastecimiento de agua que sobretodo tienen una inversión alta en el barrio de la Esperanza mejorando todas las redes de saneamiento y el barrio de Gabriel y galán y las que ya se ha comenzado y que van a culminar en breve en el barrio de La Data.

    Todas estas actuaciones anteriormente detalladas responden a las peticiones que entre otros realizan los presidentes y responsables vecinales.

    Una actuación permanente y sistemática de control de plagas y desratización

    En este sentido, el Alcalde se ha referido a la situación que desde hace tiempo viven y padecen los vecinos de los barrios de la Esperanza y Gabriel y Galán en relación a los problemas de salubridad provocados por el “abandono” de los garajes de las viviendas sociales.

    “Los aparcamientos de las viviendas de carácter social  de la Esperanza y de Gabriel y Galán y que están inutilizados, muchos de ellos cerrados por sus propietarios que es la Junta de Extremadura, acumulan suciedad, insalubridad y que crean una situación “insostenible” no sólo en su interior sino también fuera donde el Ayuntamiento sí está actuando.


    Ante este panorama que afecta a la salud pública de las personas, el Ayuntamiento va a enviar un documento a la Administración regional para que como responsables articulen una actuación periódica y sistemática para limpiar, desratizar y haga un control de plagas en el interior de estos garajes. “No una o dos veces al año sino de manera sistemática para que se garanticen los derechos de los ciudadanos a vivir en un entorno de salubridad”.

Audio de la rueda de prensa 


Leer más:  El Ayuntamiento recuperará el esgrafiado del acueducto que se fragmentó durante la tormenta del pasado domingo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalde de Plasencia ha participado en el Rastrillo solidario navideño a favor de la Asociación Oncológica de Extremadura
Artículo siguienteActividades en la Factoría Joven de Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte