Inicio Actualidad La Junta de Gobierno aprueba otorgar licencias para la construcción de un...

La Junta de Gobierno aprueba otorgar licencias para la construcción de un Parque Eólico y una Planta Solar fotovoltaica que promueve Naturgy Renovables en Plasencia

  • Será el segundo parque eólico de la ciudad y de la región. Y la segunda Planta solar fotovoltaica de Plasencia.

Lo ha anunciado el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, durante la celebración del pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Plasencia: La Junta de Gobierno que está teniendo lugar tras la sesión plenaria en su orden día contempla el otorgar las licencias para la construcción de dos parques: Uno fotovoltaico y otro eólico en la ciudad.

En este sentido, se propone a la Junta de Gobierno el otorgar licencia de obras de edificación, construcción e instalación de Parque Eólico “Merengue II” en el paraje de Dehesa de los Romanos y Dehesa del Moro, en Plasencia.

Por otro lado, se propone a la Junta de Gobierno el otorgar la licencia de obras de edificación, construcción e instalación de Planta Solar Fotovoltaica “Puerta del Jerte” en Plasencia.

El concejal Hernández recuerda además que con anterioridad al comienzo de las obras deberá efectuarse el pago del Canon y el ICIO.


Audio de la rueda de prensa

Leer más:  Cesión de suelo municipal para Centro TEA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Concejalía de Juventud y la Asociación Multideportiva Euexia ponen en marcha a partir de este jueves el programa “Hablando se Aprende”
Artículo siguienteEl Pleno aprueba de manera provisional la modificación de la ordenanza del impuesto de vehículos con el fin de aplicar una bonificación del 50% en coches con cero emisiones
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte