Inicio Actualidad El programa Crisol llevará a cabo un taller sobre sistemas de retención...

El programa Crisol llevará a cabo un taller sobre sistemas de retención y seguridad infantil en los vehículos en colaboración con la Policía Local

  • Se trata de una iniciativa pionera en la región. Comenzará el próximo 8 de noviembre y se alargará durante todo el mes
  • El taller está dirigido a todos los miembros de la unidad familiar

La concejal de Servicios Sociales, Flor Bermejo, ha presentado junto al Intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor y la técnico del programa Crisol, Marta Roncero el taller sobre SRI, sistemas de retención y seguridad infantil en los vehículos dirigidos a todos los miembros de la Unidad Familiar. Se trata de una iniciativa pionera en la región. Comenzará el próximo 8 de noviembre y se alargará durante todo el mes. A formación será en grupos de 20 dos veces por semana.

Se trata con este taller de concienciar a los padres y madres de la importancia de la seguridad de sus hijos en los vehículos. Según datos ofrecidos por el Intendente de la Policía Local en España, al año fallecen 40 niños y 6.000 resultan lesionados por estas causas.

En este tipo de talleres lo que se trata, explica Cenalmor, es enseñar a los progenitores a cómo anclar la silla al coche y de la importancia de llevar a los niños en contramarcha “ya que van más seguros en caso de accidente”. También se aconseja no usar sillas de segunda mano que muchas veces están caducadas y no homologadas. Y se aconseja acudir a tiendas especializadas.

Enrique Cenalmor ha apuntado además que por el Parque de tráfico de la policía local de Plasencia pasan unos 3.000 niños a los que también se les habla de estos SRI.

Otros cursos.-

Marta Roncero, la técnico del programa Crisol, ha destacado que además trabajan en otros talleres en colaboración con el Círculo empresarial y Pymecon para formar en sectores como la construcción, fontanería, camioneros, hostelería.


Audio de la rueda de prensa

Leer más:  Descubre el salario de Griezmann y su contrato actual

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia acoge por tercer año consecutivo el Invasión Festival del 1 al 7 de noviembre
Artículo siguienteLos ‘XI Encuentros de Yuste’ analizan la cultura y la vida cotidiana en la Transición española.
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte