Inicio Actualidad El Alcalde Pizarro asegura que la eliminación del impuesto de plusvalía supone...

El Alcalde Pizarro asegura que la eliminación del impuesto de plusvalía supone un “hachazo” a las cuentas municipales de Plasencia

  • El Ayuntamiento dejaría de ingresar de media anual entre 500.000 y 600.000 euros
  • En el 2019, año antes de la pandemia, se liquidaron 920.000 euros en concepto de este impuesto
  • Pizarro se suma a la petición del resto de los alcaldes populares de reclamar un fondo de compensación por la pérdida de ingresos

El Alcalde Pizarro ha valorado de “hachazo” a las cuentas municipales la sentencia que anula el impuesto de plusvalía. En este sentido, afirma que precisamente este impuesto se creó como una forma de financiación de los ayuntamientos. “Lo que tiene que hacer el Gobierno es regular una fórmula para que se pueda seguir aplicando el impuesto aunque este desenlace se veía venir y el ejecutivo de Sánchez no ha hecho nada”, recuerda.

Por su parte, Fernando Pizarro se suma a la petición del resto de los alcaldes del PP de reclamar un fondo de compensación por la pérdida de ingresos de los ayuntamientos tras esta sentencia que declara inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal, y que supone una fuente importante de financiación para que los ayuntamientos puedan seguir prestando servicios públicos a los vecinos.

Con sus políticas antimunicipalistas, el Ejecutivo ha sido incapaz de aprobar en tres años una norma que dé seguridad jurídica sobre este asunto. Por parte del PP además, se va a solicitar la comparecencia de la ministra de Hacienda, y se va a pedir una reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local y una junta extraordinaria de la FEMP.

Los datos en el Ayuntamiento de Plasencia

  • Liquidación Plusvalía Ayuntamiento
  • Año 2019. La liquidación fue de 920.000 euros
  • Año 2020. La liquidación fue de 310.000 euros (ingresos 219.000 euros)

Los ingresos medios anuales de este impuesto estarían entorno a los 500.00 y 600.00 euros.

Leer más:  Interior reinicia los talleres de educación vial para escolares en el parque de tráfico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa U.P. Plasencia cosecha su tercera derrota consecutiva
Artículo siguientePlasencia acoge por primera vez el “Campeonato Ornitológico de Extremadura”
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte