Inicio Provincia de Cáceres Los claustros del San Francisco se transforman en espacios de arte con...

Los claustros del San Francisco se transforman en espacios de arte con las obras de los alumnos de BB.AA “Eulogio Blasco”

Más de 200 piezas procedentes de seis especialidades: Cerámica, Dibujo, Escultura, Pintura, Grabado y Diseño Gráfico podrán visitarse hasta el próximo 25 de junio

15-06-2021.- Con la presencia del diputado de Cultura y Deporte, Fernando J. Grande Cano, acompañado por la totalidad del profesorado del Centro y una representación del alumnado, ha quedado abierta al público la exposición Fin de Curso de la Escuela de Bellas Artes, Eulogio Blasco de la Diputación Provincial de Cáceres.

Grande Cano ha tenido unas palabras de agradecimiento tanto para el profesorado como para los responsables del Centro y el alumnado por el esfuerzo realizado a lo largo de este “complicado curso que ha tenido que ir adaptándose a las normativas marcadas por las autoridades sanitarias y que ha supuesto reinventarnos casi todas las semanas, intentando mantener la programación diseñada para cada nivel” ha señalado.

Leer más:  Historias personales que han ido construyendo la vida de una comarca llegan a Pintores 10 con la exposición “Las Hurdes, tierra de mujeres”

La buena organización y adaptación así como la calidad de las obras expuestas han sido los dos aspectos que ha destacado el diputado que ha reiterado el compromiso de la Diputación de Cáceres de seguir apostando por la inversión artística.

200 piezas, 6 especialidades

En total son más de 200 piezas procedentes de seis especialidades: Cerámica, Dibujo, Escultura, Pintura, Grabado y Diseño Gráfico, que se encuentra expuestas en los 4 claustros del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Durante el presente curso la especialidad de Cerámica ha contado con 31 alumnos; 29 de Dibujo, 29 de Escultura y 18 Grabado, 17 de Pintura y 15 de Diseño Gráfico.

Leer más:  Diputación de Cáceres abre una nueva convocatoria del XXIV Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense”

Como apoyo para la visita de la exposición, también se ha editado un catálogo, realizado con “sumo cuidado y esmero” ha señalado el diputado, que ha sido coordinado por la profesora de Diseño, Lourdes Méndez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se reúne con representantes de la Mancomunidad Valle del Alagón
Artículo siguiente“Pueblos con futuro”, el plan de la Diputación que arranca este año y que cuenta con 11 millones de euros propios para los municipios de la provincia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte