Inicio Provincia de Cáceres EL FUTURO DE LA SANIDAD EN EUROPA Y EN EL MUNDO: DESAFÍOS...

EL FUTURO DE LA SANIDAD EN EUROPA Y EN EL MUNDO: DESAFÍOS Y SOLUCIONES ANTE UN RETO GLOBAL

Online, del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021

La multi-crisis provocada por el Covid-19 ha convertido la salud en una de las prioridades globales a todos los niveles, abriéndonos los ojos a su importancia como uno de los pilares básicos, y más costosos, de la esperanza de vida a nivel mundial. Es preciso replantearse como sociedad su futuro y su gestión en Europa y a nivel global.

La UE ha dado sus primeros pasos para construir una Unión Europea de la Salud y afrontar en el futuro situaciones sanitarias de emergencia como la actual pandemia. Apela a una mayor cooperación y aumento de las estructuras a nivel europeo, mejorar la recogida y análisis de los datos, mejorar el papel de las agencias europeas, y luchar contra las fragilidades latentes en los sistemas sanitarios, donde ha quedado manifiesta la falta de coordinación en la gestión de amenazas transfronterizas que no entienden de fronteras.

Leer más:  Echa a andar la Red Transfronteriza de Caminos Jacobeos España-Portugal

Necesitamos reflexionar sobre el futuro de la salud, los sistemas sanitarios y de investigación a todos los niveles; incrementar la coordinación y cooperación; crear sistemas más resilientes; enfrentar la falta de suministros de medicinas o material de protección; la gestión de recursos humanos y la movilidad de profesionales; la monitorización de los hospitales; o los protocolos de actuación y coordinación en la toma de decisiones.

Directores:
Francisco Sánchez Margallo. Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón
Julio Ángel Mayol Martínez. Universidad Complutense de Madrid


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLAS RELACIONES UNIÓN EUROPEA-AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: UNA AGENDA RENOVADA Y UN PROGRAMA PARA LA RECUPERACIÓN EN EL MARCO DE LOS ODS
Artículo siguienteCIUDADANÍA EUROPEA, IDENTIDADES Y VALORES
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte