Inicio Seguridad Pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a las personas con...

Pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a las personas con autismo

Pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a las personas con autismo
  • Las concejalías de inclusión e interior colaboran con el colegio Miralvalle en la semana sobre la concienciación del autismo con pictogramas en los pasos de peatones

Las concejalías de Inclusión e Interior, han colaborado con el colegio de Miralvalle en la semana dedicada a la concienciación del autismo, que el centro escolar realiza durante estos días. La actividad propuesta para hoy consiste en la pintura de pictogramas, especialmente indicados para personas autistas realizados en el inicio del paso de peatones situado frente al centro escolar.

Estos pictogramas facilitan a las personas autistas la compresión sobre las normas que deben seguir antes de cruzar el paso de peatones. Se trata de una secuencia de pictogramas en la que predomina el color azul, símbolo de las personas con autismo, en el que se establece de manera sencilla y adecuada para ellos la necesidad de parar, mirar, esperar a que el coche se detenga antes de cruzar.

Leer más:  La Policía local sanciona dos días seguidos a dos establecimientos por vender productos no esenciales

El Ayuntamiento ha adquirido estos pictogramas, a través de un convenio con la asociación TEAVIAL y por un importe aproximado de 250 euros y se ha encargado también de la pintura y los necesarios cortes de tráfico. Isa Blanco ha explicado que “nos gustaría extender el proyecto a otros puntos de la ciudad, son pasos de peatones adaptados a un colectivo que en ocasiones no comprende el significado de esta señal vial, para ellos son franjas pintadas en el suelo. Con la secuencia de pictogramas, estas personas entenderán lo que tienen que hacer y mejorará la seguridad vial” en el mismo sentido se ha expresado el concejal de interior David Dóniga quien ha añadido “además los pictogramas son útiles también para todos los niños que están aprendiendo uso de los pasos de peatones y para recordar a la ciudadanía en general los pasos correctos antes de cruzar”.

Leer más:  La Policía Local se une a la campaña de vigilancia del cinturón de seguridad y RSI propuesta por la DGT

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Carlos “El compromiso del Equipo de Gobierno en cuanto a la gestión y ejecución en la primera anualidad del Re-Activa se ha cumplido en un 100% “
Artículo siguienteAcueducto, Catedral y Ayuntamiento apagarán sus luces en la hora del planeta
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte