Inicio Política Igualdad quiere reconocer la labor de las mujeres placentinas en la historia

Igualdad quiere reconocer la labor de las mujeres placentinas en la historia

logo_igualdad
  • En el marco de las actuaciones realizadas para conmemorar el 8 de marzo, la concejalía de igualdad pone en marcha el proyecto “haciéndonos visibles”.

La Concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha el proyecto “haciéndonos visibles” cuyo objetivo principal es dar visibilidad a la labor de las mujeres en la sociedad.

Para ello ha solicitado la colaboración ciudadana, según ha explicado Mª Teresa Díaz, concejala de igualdad “se trata de que sea las propia ciudadanía, quienes presenten sus candidaturas, que sean un reflejo de la realidad social y de aquellas placentinas que han hecho y hacen historia”.

Tras la selección de las candidatas desde Igualdad se realizará una acción concreta enmarcada dentro de las actividades del 8 de marzo y similar a las mesas de experiencia, carteles expuestos en los espacios públicos o marquesinas que se han realizado en años anteriores.

Leer más:  Los artistas Brea y Sojo comienzan el mural del aparcamiento de la calle Velázquez

En este sentido Díaz ha explicado que “estamos rematando los detalles sobre esta actuación que tendrá que estar adaptada a la situación de la pandemia y a la vez procurar la mayor visibilidad de las mujeres”. Las personas interesadas en presentar candidaturas tienen plazo hasta el 19 de febrero y podrán formalizarla enviando nombre y apellidos de la mujer propuesta, teléfono de contacto y un breve currículum o biografía al correo electrónico formacionigualdad@plasencia.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa policía local interpone 7 denuncias por no llevar mascarilla y 13 por no cumplir las restricciones de movilidad durante la última semana
Artículo siguienteA partir del próximo lunes día 15 se realizará un cribado a los vecinos de la zona norte de la ciudad
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte