Inicio Selección Económica Sostenibilidad en proveedores: una prioridad para el 90% de compradores en España

Sostenibilidad en proveedores: una prioridad para el 90% de compradores en España

El 90% de los profesionales de compras en España reconocen que las políticas de sostenibilidad de sus proveedores son importantes, según el informe sobre el estado de las compras empresariales de Amazon Business 2024. Los departamentos de compras corporativos desempeñan un papel cada vez más importante a medida que las empresas avanzan en sus objetivos de sostenibilidad. Aunque la mayoría de los profesionales de compras reconocen la importancia de mejorar el impacto medioambiental de sus procesos, a muchos les resulta difícil plasmarlo en acciones.

El informe sobre el estado de las compras empresariales de Amazon Business 2024 revela que los profesionales de compras miran, de forma simultánea, interna y externamente. No sólo quieren que sus propias prácticas sean sostenibles, sino también asegurarse de que las políticas de gobernanza social y medioambiental (ASG) de las organizaciones a las que compran coinciden con las suyas. Los vientos económicos en contra del año pasado han hecho que esto sea, como mínimo, difícil, ya que la reducción de costes sigue estando por encima de la sostenibilidad como prioridad principal.

Leer más:  El 2024 marcará un hito en el mercado de viviendas con un incremento del 3% en los precios, favorecido por la calma en el ámbito hipotecario

Pero con tecnologías como la IA y el aprendizaje automático avanzando rápidamente, los equipos podrán desbloquear mejores datos, perspectivas y análisis para ayudarles a cumplir estos objetivos y contribuir a construir un futuro mejor. El 82% de los profesionales de compras en España cree que mejorar la sostenibilidad en las compras es importante y una prioridad para su organización en el próximo año.

Además, el informe indica que el 90% de los profesionales que trabajan en departamentos de compras en España califican de importantes las políticas ASG de las organizaciones a las que compran y el 89% está de acuerdo en que la ruta y las paradas que hacen los productos en su proceso de entrega son importantes.

Leer más:  El compromiso de la ministra de Sanidad con la autonomía y reserva estratégica es aplaudido por Cofares

Aunque la mayoría reconoce su importancia, sólo el 27% de los profesionales de compras de España afirma que desea que su organización dedique más tiempo y energía a establecer o cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), o a comprar a determinado tipo de proveedores.

El 81% de los profesionales de los departamentos de aprovisionamiento españoles está de acuerdo en que la dificultad para encontrar proveedores que sigan prácticas sostenibles impide a la empresa para la que trabajan establecer o alcanzar objetivos de sostenibilidad en la función de compras empresariales.

Según este informe, el 68% de los profesionales de compras españoles afirma que su empresa tiene como objetivo comprar a vendedores con prácticas empresariales sostenibles y el 49% considera que la reducción de costes en las compras es una de las principales prioridades de su organización para el próximo año, frente al 35% que se decanta por la mejora de la sostenibilidad.

Leer más:  Madrid como polo de atracción para diplomáticas destaca el Instituto Coordenadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona acoge la cultura y el deporte de la 37th Louis Vuitton America’s Cup
Artículo siguienteX63Unit de Cipher y Prosegur identifican a ciberdelincuentes en el sector salud