Inicio Actualidad El Mercado Medieval ambientará Plasencia el 19, 20 y 21 de abril

El Mercado Medieval ambientará Plasencia el 19, 20 y 21 de abril

El Ayuntamiento de Plasencia ha organizado para este fin de semana una nueva edición del Mercado Medieval. Marisa Bermejo, concejala de Cultura, ha destacado “que hemos apostado por continuar celebrando este evento tras el éxito del año pasado”.
El mercado contará “con una completa decoración y ambientación medieval, exposiciones temáticas, animación teatral y musical, personajes, pasacalles, danzas orientales, cuentacuentos, espectáculos nocturnos, atracciones y juegos infantiles”. Todo esto dotará al mercado de una experiencia de inmersión en la Edad Media digna de ser visitada.
Josep Lamata, organizador del evento, ha puesto en valor “la impresionante decoración, estandartes y escudos que harán de Plasencia una ciudad medieval”. El mercado ocupará aproximadamente 400 metros lineales con alrededor de 70 expositores.
La inauguración será el viernes 19 a las 17 horas y el pasacalles inicial será a las 18h que contará con un dragón y una compañía de música. La jornada continuará con actividades para los más pequeños con juegos infantiles, atracciones y colchonetas. Por la noche, habrá “un espectáculo nocturno con trapecio y fuego”.
El sábado 20 y el domingo 21, las jornadas comenzarán a las 11 de la mañana hasta la noche donde comerciantes, expositores y artesanos ofrecerán “productos árabes, especias, cremas, jabones, bisutería, artículos de la India, quesos, embutidos, dulces árabes, postres húngaros…”. Además, habrá  “artículos hechos a mano elaborados por un herrero y un marroquinero”.
 







Leer más:  Cómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Plasencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Alcaraz e ISDIN refuerzan su compromiso para prevenir el cáncer de piel con un innovador fotoprotector
Artículo siguienteVestige Collection inaugura Santa Ana, el primer agroturismo exclusivo en Menorca
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte