Inicio Actualidad AFADS celebra su III Marcha Verde el 14 de abril en Plasencia

AFADS celebra su III Marcha Verde el 14 de abril en Plasencia

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer realiza por tercer año consecutivo la Marcha Verde a favor de las personas con alzhéimer, será el domingo 14 de abril a las 10 de la mañana. El recorrido tendrá 5 kilómetros de ida y vuelta por la Vía Verde de la Plata. Mayte Díaz, concejala de Mayores, ha valorado que “es muy importante dar visibilidad a este colectivo ya que alrededor de 25.000 personas padecen alzhéimer en Extremadura”.
La presidenta de AFADS, Nélida Prieto, reconoce “que la ayuda económica es importante pero lo que más ilusión nos hace es que llenemos la Vía Verde con un gesto tan solidario”.

María Climent, coordinadora y gestora de AFADS, pide colaboración ciudadana y precisa que “juntos somos más fuertes”. Afirma que el año pasado  consiguieron reunir a más de 130 personas pero esta edición tienen la esperanza de “doblar el número y consolidar esta actividad en la zona, para que cada vez tengamos más afluencia”.

Climent ha querido resaltar que “con este tipo de actividades queremos  potenciar encuentros intergeneracionales, es una manera de juntarnos y pasar un día agradable”, creando una alternativa de ocio saludable.

La salida será desde la plazuela del Puente de San Lázaro y el camino es de fácil acceso, con el fin de que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del día. Al finalizar, Paco Santos pondrá el broche de oro con animación y música.

Los dorsales y camisetas se pueden adquirir los viernes 5 y 12 de abril de 11:00 a 13:30 en la Plaza Mayor. Para los que tengan que adquirir los dorsales en otro horario pueden comprarlos en su asociación y en varios puntos de venta. El dorsal tiene un coste de 3 euros y la camiseta serigrafiada con el lema ‘Por un recuerdo’ 6 euros.

También han invitado a participar en una charla formativa esta tarde a las 17 horas en el Complejo Cultural Las Claras, en la que se tratarán aspectos relacionados con el Alzheimer y sus familias, impartida por la psicóloga de la Asociación.

 








Leer más:  La Fundación Yuste reúne a Felipe González, Javier Solana y Marcelino Oreja para hablar sobre el futuro de Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn vecino de Cáceres sufre esguince y lleva al Ayuntamiento a los tribunales por este motivo
Artículo siguienteLa Semana Santa 2024 llevó a Plasencia a una ocupación del 95%
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte