Inicio Actualidad Plasencia se consolida como destino de interior con un aumento de las...

Plasencia se consolida como destino de interior con un aumento de las pernoctaciones superior al 30% en el último año

Los viajeros se quedan más de dos noches en nuestra ciudad y superan el 70% de ocupación media anual.
La promoción turística se inició en FITUR con la presentación de un vídeo que ha superado las 200.000 visualizaciones.
Unos datos que ha hecho públicos esta mañana la concejal de turismo, Belinda Martín, quien ha insistido en que “Plasencia está de moda y tenemos que seguir trabajando para que cada vez más gente nos conozca”. Los datos del Instituto Nacional de Estadística, referente a las pernoctaciones aseguran que, durante el año 2023 ha habido 162.929 pernoctaciones de las cuales 145.466 son nacionales y 17.454 extranjeros. Unas cifras ha explicado Martín “que son mayores” ya que durante este año se han abierto nuevos alojamientos turísticos que todavía no están incluidos en el INE.
De esta manera y tras el análisis de los datos cabe destacar que “aunque los meses de mayor número de pernoctaciones siguen siendo agosto con 17.154 y abril con 17.816, ningún mes del año 2023 se baja de las 10.000 pernoctaciones” por lo que según la Edil, las cifras de ocupación superan el 70% anual y llegan a superar el 76% de media los fines de semana “esto quiere decir que hemos tenido muchos fines de semana con una ocupación que rozaba el lleno total”.
Belinda Martín ha querido insistir en que “durante el pasado año hemos mejorado las cifras, nos estamos consolidando como destino de interior y hemos aumentado el número de noches en las que los viajeros duermen en nuestra ciudad.”
Un Canto a la acogida, la diversidad y la igualdad.
La Concejal de Turismo ha querido valorar la presentación e inicio de la promoción turística de la ciudad cuando se cumple una semana de la presentación en FITUR “jamás una presentación de Plasencia ha tenido tanta repercusión”, afirma tras explicar que el vídeo promocional protagonizado por “El Gato con Jotas” ha tenido más de 200.000 visualizaciones en las diferentes redes sociales. Martín ha dicho del video que es “un canto a la acogida, la diversidad y la igualdad” que muestra ha dicho “la unión con los municipios cercanos que hacen el martes, porque no podemos olvidar que presumimos de un martes histórico gracias a esta unión”
Un video que no ha pasado desapercibido para nadie “También es un video provocador, atrevido y trasgresor, por eso no deja a nadie impasible. Hablamos de arte cuya esencia es provocar una sensación un sentimiento al espectador”.
Martín ha querido agradecer a todo el equipo del Gato con Jotas el trabajo, antes de anunciar que la promoción turística continuará “mañana día 1 de febrero lanzaremos un video más convencional e iremos lanzando vídeos diferentes en los próximos meses” los objetivos de estos videos son completamente diferentes -ha asegurado- “y sabemos que mucha gente se acercará a ellos gracias a “la Jeria del Pingu” haciendo referencia al tema musical que acompaña al video del Gato con Jotas.









Leer más:  Ángel Asensio propone menor carga fiscal, menos obstáculos administrativos y un respaldo financiero superior para las empresas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUAX conmemora el día escolar de la no violencia y la paz revelando los 10 clásicos musicales más importantes
Artículo siguienteProyecto LALIGA Impulso generará miles de trabajos en todo el país
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte