Inicio Actualidad Cuando es el nuevo límite de velocidad en Plasencia

Cuando es el nuevo límite de velocidad en Plasencia

Europa contempla elevar límites de velocidad en autopistas y autovías de España

Si vives en Plasencia, dentro de muy poco es probable que puedas conducir tu coche a 150 km/h

Un planteamiento a nivel europeo sugiere la imposición de nuevos límites de velocidad en las autopistas, aumentando los máximos a 150 km/h también en Plasencia. Aunque en España el límite actual es de 120 km/h, esta normativa podría cambiar en el futuro haciendo que los vecinos de Plasencia puedan conducir sus autos por autopistas y autovías a 150 km/h.

Antecedentes al nuevo límite de velocidad

Hasta hace poco, se permitía circular a 130 km/h, pero esta medida fue revocada en aras de fortalecer la seguridad en las carreteras de Plasencia. No obstante, los accidentes de tráfico en España siguen siendo una preocupación, indicando que algo no funciona como se esperaba.

Leer más:  Plasencia acoge por tercer año consecutivo el Invasión Festival del 1 al 7 de noviembre

Límites de velocidad en el resto de Europa

En contraste, en otras partes de Europa, como la República Checa e Italia, el límite ya es de 130 km/h, y están considerando elevarlo aún más, a 150 km/h, hecho que acabará llegando tarde o temprano a España.

En la República Checa, se ha aprobado una medida en el Congreso para imponer esta nueva restricción en tramos específicos, que se aplicará a partir de 2026.
En Italia, la propuesta se presentó en primavera por el Ministro de Infraestructuras y Transportes y, al igual que en la República Checa, se aplicaría en ciertos tramos de autopistas.
La justificación detrás de esto es que las velocidades actuales no se corresponden con la potencia de los vehículos modernos, y se tiene en cuenta la seguridad proporcionada por sistemas como el frenado de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril o el limitador de velocidad. Un ejemplo es Alemania, donde algunas carreteras, conocidas como autobahn, no tienen límites de velocidad para permitir a los conductores disfrutar de sus vehículos a velocidades más altas, especialmente aquellos con vehículos preparados para ello.

Leer más:  Presentación patrocinador oficial y Camisetas oficiales 2022/23

Excepción en españa: así se puede circular a 150 km/h

Pocos conductores de Plasencia lo saben, pero hay una excepción en nuestro país que permite a ciertos conductores, en circunstancias específicas, superar en 30 km/h el límite máximo de 120 km/h.

Esto se aplica a vehículos en fase de pruebas o experimentación, que cuentan con un permiso especial otorgado por el Estado a fabricantes, importadores, laboratorios oficiales, etc., para vehículos que aún no tienen la matrícula definitiva.

El nuevo planteamiento europeo, que considera el aumento de los límites de velocidad en algunos países, podría extenderse a más estados, y es posible que España no se quede atrás así que ya sabes, si vives en Plasencia, dentro de muy poco es probable que puedas conducir tu coche a 150 km/h. Seguiremos informando.

Leer más:  Los billetes españoles más cotizados por coleccionistas de economía guía de los más valiosos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesignación de Fernando Martínez como presidente de la REDFUE en asamblea extraordinaria
Artículo siguienteLos creadores del libro que analiza la existencia de Dios arriban a España para exponer su investigación