Inicio Selección Económica Effic gana el ‘PropTech Innovation Challenge’ europeo por su rehabilitación eficiente de...

Effic gana el ‘PropTech Innovation Challenge’ europeo por su rehabilitación eficiente de vivienda

Eduard Mendiluce, CEO de Effic, recoge el galardón durante el ‘C Change Summit’ del ULI celebrado en Copenhague. La victoria de Effic en la final europea del I ‘PropTech Innovation Challenge 2023’, otorgado por el Urban Land Institute (ULI), destaca su excelencia en la renovación de viviendas y edificios con enfoque en eficiencia energética. Esta empresa, especializada en ESG (Environmental, Social and Governance) en el sector residencial y respaldada por fondos gestionados por Blackstone, comunicó el logro en un comunicado emitido este lunes.

Previo a este éxito europeo, Effic ya se había destacado al ganar el I ‘Iberia Proptech Innovation Challenge’ del ULI. Ahora, su propuesta sobresale entre las competidoras europeas, incluyendo empresas de Francia, Alemania y Reino Unido.

Leer más:  Bundesliga Acoge Fondo de Inversión para Derechos Audiovisuales

Eduard Mendiluce, CEO de Effic, tuvo el honor de recibir el galardón en Copenhague, Dinamarca, durante el ‘C Change Summit’ del ULI. El evento se centra en la reducción de emisiones de carbono en el sector inmobiliario.

En el contexto de España, Eduard Mendiluce subrayó la importancia de la mitigación de emisiones de carbono y señaló que el 80% de las más de 26 millones de viviendas en el país tienen certificaciones de bajo rendimiento energético, muchas de las cuales tienen más de dos décadas de antigüedad.

Effic ha logrado sobrepasar las 50,000 rehabilitaciones de viviendas en más de 3,000 ciudades españolas, atribuyendo su éxito a diversos factores, como su presencia en todo el territorio, una gestión 100% digital del proceso de rehabilitación a través de su plataforma y su liderazgo en relaciones institucionales de alto nivel para promover fondos Next Generation.

Leer más:  Parlamento Europeo alza la voz contra la persecución de cristianos en Argelia

La empresa asume la responsabilidad de todo el proceso de reforma y mejora de la eficiencia, con el respaldo de los fondos Next Generation. Esto incluye la realización de estudios energéticos en las propiedades, facilitar la financiación de la parte no subvencionable de las obras, llevar a cabo las reformas y encabezar la tramitación de ayudas europeas, así como la obtención del nuevo certificado energético para comunidades de propietarios o particulares.


- Te recomendamos -
Artículo anterior2.000 millones de euros: Copenhagen Infrastructure Partners logra financiación para dos nuevos fondos
Artículo siguientePerspectivas sombrías: Emerita Resources y las preocupaciones de sus accionistas