Inicio Actualidad Servicios Sociales recuerda que sigue abierto el plazo de solicitud de...

Servicios Sociales recuerda que sigue abierto el plazo de solicitud de las ayudas para suministros vitales 2023


La concejalía de servicios sociales informa un año más de la apertura del plazo para solicitar las ayudas para suministros vitales del año 2023. El plazo de solicitud concluirá el 30 de Noviembre de 2023 siempre que existan fondos disponibles.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia, David Calvo, ha querido recordar que el pasado mes de mayo se abrió el plazo para la solicitud de ayuda de suministros vitales para el año 2023. Se trata según ha recordado Cavo de “unos subsidios económicos destinados a aquellas personas cuyos recursos económicos resulten insuficientes para hacer frente a gastos de luz, agua y gas”, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de noviembre “siempre que no se agoten los fondos con anterioridad” por lo que el Edil ha querido recordar la importancia de “ solicitar estas ayudas cuanto antes”.
Cabe recordar que para poder ser beneficiario de estas ayudas se deben cumplir los siguiente requisitos:

Ser mayor de edad o menor emancipado por concesión judicial, o huérfanos absolutos.
Estar empadronado y residir legal y efectivamente en la localidad con una antigüedad de al menos 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Carecer de rentas ingresos, considerándose que existen rentas o ingresos suficientes cuando los ingresos netos mensuales computables de la unidad de convivencia sean superiores al 120% del IPREM (en 14 pagas). Este límite se incrementa un 8% por cada miembro de la unidad de convivencia, o un 10% si en la misma convive alguna persona con una discapacidad igual o superior al 65% o tiene reconocido algún Grado o Nivel de Dependencia.

Las solicitudes se pueden presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento o bien personándose en el Centro de Servicios Sociales. Una vez completado el trámite de la misma, se deberá presentar por el Registro del Ayuntamiento.

 

Leer más:  Llega al Recinto Ferial del Berrocal la Segunda edición de la fiesta de primavera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Concejalía de Cultura presenta el festival de la XXVII edición del Festival Internacional Folk
Artículo siguienteLa Policía Local pone en marcha un equipo de investigación en delincuencia vial
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte