Inicio Actualidad 14 mujeres preparan su salida al mercado laboral en la nueva Lanzadera...

14 mujeres preparan su salida al mercado laboral en la nueva Lanzadera de Empleo de Plasencia


14 mujeres de entre 22 y 57 años, participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Plasencia, destinada a mujeres en desempleo tras hacer un parón en su actividad profesional por maternidad o cuidado de familiares.
Sus participantes contarán durante dos meses con asesoramiento gratuito de especialistas para crear un nuevo plan o estrategia de búsqueda de empleo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.
Como novedad, esta lanzadera sigue la metodología “Entrena Empleo”, por lo que en todas las actividades de orientación laboral se buscará identificar y poner en valor las habilidades adquiridas o reforzar con los cuidados.
Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia.

La nueva Lanzadera de Empleo de Plasencia ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a mujeres en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral; especialmente a aquellas que se encuentran en desempleo tras realizar un parón en su actividad profesional por la maternidad o dedicarse al cuidado no remunerado de familiares.
El equipo está ya completo. Participan un total de 14 mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años, y con varios niveles formativos (estudios básicos, ESO, bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios). Proceden de diversos sectores profesionales como administración, enfermería, hostelería, limpieza, traducción y atención al público entre otros.
Asesoramiento de especialistas
Esta lanzadera de mujeres está en funcionamiento hasta junio. Sus participantes asistirán varios días a la semana a sesiones presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad. Contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real que les orientarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.
Programa de actividades
Las participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.
Como novedad, esta lanzadera seguirá la metodología de “Entrena Empleo”. Eso significa que en todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.
Lourdes González es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar al equipo. Explica que las mujeres participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. “Buscan encontrar un empleo acorde a sus necesidades, mejorar y aprender nuevas competencias digitales y sentirse activas”, explica Lourdes González.

Leer más:  La U.P. Plasencia cosecha su tercera derrota consecutiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas visitas a la oficina de turismo aumentan un 50% con respecto al año 2019
Artículo siguienteMás de un centenar de personas participan en la charla coloquio sobre accidentes laborales organizada por la Concejalía de RRHH con la colaboración de la Inspección de Trabajo
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte