Inicio Actualidad El Turismo en Plasencia crece el 35% durante el primer trimestre...

El Turismo en Plasencia crece el 35% durante el primer trimestre del Año


El número de visitantes extranjeros se ha duplicado con respecto al año anterior.
La Edil de turismo afirma que los datos reflejan que “Plasencia se ha consolidado como destino turístico”.

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Plasencia, Belinda Martín ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer los datos de visitantes en la ciudad durante el primer trimestre del año 2023 “el turismo en la ciudad ha crecido durante el primer trimestre de este año un 35% con respecto al primer trimestre del año 2022” para Martín “Las Edades del Hombre han supuesto un escaparate para la ciudad y está claro que los visitantes repiten”. El Sector turístico es ya un motor económico fundamental para la ciudad “gracias al esfuerzo y el trabajo que hemos realizado entre todos, Plasencia se ha consolidado como destino turístico”.
La Edil ha querido destacar además el aumento del turismo deportivo “las semanas están llenas de eventos deportivos que se convierten en visitas turísticas a la ciudad y en pernoctaciones” en cuanto a estos datos Martín ha explicado que “la ocupación media supera el 85%, llegando al 100% de ocupación en muchas ocasiones, no solo los fines de semana también entre semana”. Otro dato que ha querido destacar es el aumento de turistas extranjeros “que se ha duplicado en estos primeros meses del año y que seguirá en aumento durante el mes de julio con la llegada del encuentro cicloturista europeo”.
Estos datos, afirma Martín, “son fundamentales para nuestra economía porque no solo se nota en establecimientos hosteleros y hoteleros, el comercio también está lleno”.
    

Leer más:  Las obras de renovación de la Red de Agua, entre los depósitos de los pinos y polígono industrial “solucionarán un problema histórico en la ciudad”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Plasencia abre el plazo de presentación de sugerencias para la tramitación de la Ordenanza Municipal de Ruidos
Artículo siguienteAsí está el estado de la gestación subrogada en Plasencia y Jerte. Ana Obregón abre el debate
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte