Inicio Actualidad La Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia supera el ecuador celebrando las primeras...

La Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia supera el ecuador celebrando las primeras inserciones laborales

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro acompañado por el Concejal de Recursos Humanos y Empleo, Álvaro Astasio y el Director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría han visitado esta mañana, a las personas que participan desde el mes de junio en la Lanzadera Conecta Empleo. Conocer a los participantes y comprobar cómo ha mejorado y evolucionado su búsqueda activa de empleo es el objetivo de la visita.

Este programa de orientación laboral comenzó el 18 de junio con 26 personas participantes. Tres meses después, hay 10 compañeros que ya han encontrado trabajo por cuenta ajena y otra compañera está realizando un Certificado de Profesionalidad.

El resto de integrantes continúan en la iniciativa hasta noviembre, reforzando sus competencias transversales y habilidades digitales para la búsqueda de empleo, ensayando entrevistas de trabajo y contactando con empresas del territorio para perseguir su inserción laboral.

Leer más:  Camela dará uno de los conciertos de la Feria 2023

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia. Comenzó a funcionar el 18 de junio para ayudar a 26 personas de entre 21y 60 años a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Primeras inserciones

Tres meses después, fruto de las actividades realizadas por el equipo y de la proactividad desarrollada en su búsqueda activa de empleo, hay 10 participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores (transporte, comercio, hostelería, construcción y administración, entre otros); y otra compañera está realizando un Certificado de Profesionalidad.

Leer más:  Talleres de juegos populares y artesanía ecológica en la planta alta de la Plaza de Abastos durante el Martes Mayor

El resto de integrantes continúan en el programa, aprovechando la recta final de la lanzadera (que finaliza en noviembre) para ensayar entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; realizar mapas de empleabilidad y contactar con empresas para lograr también su objetivo profesional.

Estos resultados son provisionales. En los últimos dos meses del programa se va a reactivar especialmente el contacto con las empresas y lograr que los participantes puedan demostrar su talento, con sus competencias reforzadas, y sus habilidades digitales preparadas para el nuevo mercado laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTerminadas las obras de señalización de recursos turísticos en cinco carreteras y un camino de los valles del Jerte y del Ambroz
Artículo siguienteLa Fundación Yuste presenta en Sevilla un libro que analiza la polifacética figura de Hernán Cortés
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte