Inicio Cultura Un recorrido teatralizado inaugura la edición 2021 de Plasencia Abierta

Un recorrido teatralizado inaugura la edición 2021 de Plasencia Abierta

Plasencia Abierta inaugura su edición 2021 con Camino a Plasencia un paseo por el casco antiguo protagonizado por el fundador de la ciudad y por su esposa. En esta visita imposible, Alfonso VIII y Leonor Plantagenet recorrerán asombrados las calles de la Plasencia actual para, conmovidos por la experiencia, regresar al lejano siglo XII del que provienen…

El montaje está a cargo del Laboratorio de Teatro de Plasencia que imparte Soldenoche, compañía teatral extremeña dedicada a las artes escénicas en ámbitos educativos y culturales y a la investigación y realización del teatro de sombras. Creada en Sevilla en 2006, la compañía tiene en repertorio piezas de teatro de sombras dirigidas a público infantil-familiar con las que participa en diferentes circuitos culturales y festivales de toda España. En el ámbito pedagógico, realiza intervenciones a través del teatro de sombras con alumnado y profesorado e imparte talleres sobre diferentes temáticas en colaboración con entidades públicas y privadas.

Leer más:  Pablo Milanés ofrece este sábado su primer concierto en Plasencia para presentar su gira 'Días de Luz'

El Laboratorio de Teatro de Plasencia, presente en la ciudad desde 2018, ofrece un espacio de experimentación y creación a partir de premisas utilizadas en diferentes pedagogías de formación actoral. Camino a Plasencia es el producto del trabajo realizado durante la edición 2021 y se propone contar parte de la historia de la ciudad a través de personajes tan emblemáticos como Alfonso VII y Leonor de Plantagenet.

El recorrido partirá de la Plaza Mayor y pasará por la calle Las Claras, la Catedral Nueva, la Catedral Vieja, la Calle Blanca, la Plaza San Nicolás y acabará en la entrada al Palacio Mirabel. La cita es el jueves 16 de septiembre a las 20:00 horas.

Leer más:  Viernes 3 de Diciembre, presentación del Libro "La maravillosa historia de tres amigos"

 

REPARTO

  • Mardulfa: María del Puerto Rodicio Bertólez
  • Alfonso VIII: Adrián Gómez Menéndez
  • Leonor Plantagenet: Constance Thiollier
  • Esther: Sandra Sánchez Perianez

Música: Laia Vilàdas Infante

Vestuario: Mª del Puerto Rodicio Bertólez y Soldenoche Teatro Publicidad y Diseño Gráfico: Adrián Gómez Menéndez Dramaturgia y Dirección: Damiana Puglia Padilla

Producción: Soldenoche Teatro


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hierros Díaz Extremadura Mirallavale, a por la Copa de Extremadura de Baloncesto Categoría Femenina
Artículo siguiente“Plasencia se viste de rosa”, este es el objetivo de la AOEX con la venta de 4.000 dorsales a beneficio de las personas afectadas de cáncer
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte