Inicio Actualidad Renovados los convenios de colaboración entre el Obispado y el Ayuntamiento...

Renovados los convenios de colaboración entre el Obispado y el Ayuntamiento de Plasencia


Se trata de dos convenios anuales destinados a la atención de los más vulnerables a través de Cáritas y Proyecto Hombre.

El Palacio Episcopal ha acogido la firma de los convenios de colaboración entre el ayuntamiento y el Obispado, destinados a la atención de los más vulnerables a través de los servicios de Cáritas y Proyecto Hombre. Se trata de dos convenios con carácter anual destinados a proyectos concretos.
Estas ayudas, según ha explicado el Alcalde, “permiten mantener los contratos de los técnicos al frente de los diferentes programas, así como destinar recursos para solventar problemas canalizados a través del Centro de Atención Temporal y Proyecto Hombre”.
Con respeto al convenio con Cáritas Diocesana de Plasencia, el Ayuntamiento financia con la cantidad de 59.125 euros, el proyecto “Volver a Ser” destinado especialmente a personas sin hogar o en situación de exclusión social.
Por su parte el convenio con Proyecto Hombre, el Ayuntamiento de Plasencia financia con la cantidad de 11.616 euros parte del mantenimiento de la Comunidad Terapéutica dependiente de la Fundación Santa Bárbara.
El Alcalde ha querido mostrar su satisfacción por la renovación de estos convenios “unas ayudas que van directamente a quien más lo necesita, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Iglesia Católica”.
    

Leer más:  Los cánones urbanísticos obtenidos por las energías renovables facilitan la ejecución de 10 importante proyectos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Unidad Canina de la Policía Local continúa la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares
Artículo siguientePlasencia acoge este sábado el II encuentro de autores literarios
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte