Inicio Actualidad La Unidad Canina de la Policía Local continúa la vigilancia en las...

La Unidad Canina de la Policía Local continúa la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares

En la mañana de ayer, miércoles día 25 de enero, en funciones de vigilancia de la tenencia y consumo de drogas en el entorno escolar, la Unidad Canina tras el registro de un vehículo con cuatro personas en su interior, en las inmediaciones de un Instituto de Secundaria, encontró varias sustancias estupefacientes, marihuana, hachís, cocaína y heroína.
Tras la incautación de las sustancias los poseedores fueron propuestos para sanción. Estos son consumidores habituales de drogas. Pretendemos principalmente evitar estas conductas cerca de los jóvenes.
También la Unidad Canina de Policía Local, levanta acta por posesión de hachís a dos jóvenes, uno menor de edad. Estos en las inmediaciones de otro Centro de Secundaria.
Se puso en conocimiento de la madre del menor la aprehensión de la sustancia a su hijo.
Todos los anteriores son denunciados por infracción grave de la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las sanciones económicas serán a partir de 601 € por estos hechos de posesión y consumo en vías públicas.
    

Leer más:  Comienza a funcionar la APP “Destino Plasencia”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza el Plan de urgencia de reposición del asfalto en zonas especialmente dañadas por las últimas lluvias
Artículo siguienteRenovados los convenios de colaboración entre el Obispado y el Ayuntamiento de Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte