Inicio Actualidad La Universidad Popular Fray Alonso Fernández ofrece 907 plazas para 59 nuevos...

La Universidad Popular Fray Alonso Fernández ofrece 907 plazas para 59 nuevos cursos el próximo semestre

La universidad Popular de Plasencia abre el plazo de matrícula para el próximo semestre con una oferta formativa de59 cursos, encuadradas en 12 disciplinas distintas, y un total de 907 plazas para personas mayores de 16 años como único requisito.
Así lo han puesto este miércoles de manifiesto tanto la edil de Cultura placentina, María Luisa Bermejo, como la coordinadora de la UP, Yolanda Amor, en la presentación de la programación elaborada para la segunda parte del curso 2022-2023, que comenzará la segunda semana de febrero.
De esta forma, para el primer cuatrimestre del nuevo año se ofertan 59 cursos que acogerán a grupos de entre 9 y 40 alumnos.
Todos los talleres se imparten en las instalaciones de la Universidad Popular, salvo los de arqueología, guión de cine y televisión e interpretación teatral, que se desarrollarán en el aula del Verdugo, y los de informática, que tendrán lugar en el NCC del Centro Cultural Las Claras.
Marisa Bermejo ha detallado que del total de los cursos programados quince corresponden a talleres de artesanía, manualidades y artes plástica; ocho a actividades deportivas y ejercicio físico; ocho a música y baile; siete de arqueología, arte y patrimonio; cinco a salud y desarrollo personal; cuatro a cine, teatro y fotografía; tres a idiomas; tres a gastronomía y cultura; dos a ciencia y medio ambiente; dos a informática y uno a repostería.
Esta programación de talleres formativos incluye varias novedades para esta temporada, entre ellos habrá un taller gratuito para dejar de fumar propuesto por la asociación contra el cáncer, otro de bisutería polimérica en arcilla o el titulado; curiosidades de la vida, una invitación a la biología.
El periodo de matrícula se inicia el día 18 de enero de forma escalonada para los diferentes cursos y los interesados podrán inscribirse de forma presencial o a través del blog de la Universidad Popular http://upplasencia.blogspot.com , para más información se puede llamar al teléfono 927 42 13 66.
    


- Te recomendamos -