Inicio Actualidad El Parque de los Pinos acogerá un nuevo Aula de Naturaleza dedicada...

El Parque de los Pinos acogerá un nuevo Aula de Naturaleza dedicada a los más pequeños

El concejal de medio ambiente, Sergio López, acompañado de Alejandro Palomo, Director de la Escuela Pequeños Exploradores, han presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto Escuela de Pequeños Exploradores.
El Parque de los Pinos acoge esta nueva iniciativa para los más pequeños a partir del 18 de enero. Alejando Palomo, director de la escuela, ha definido este proyecto como una oportunidad para niños y niñas de 6 a 11 años de acercarse a la naturaleza, creando curiosidad y conocimiento en torno al medio ambiente de mano de educadores ambientales especializados.
Desde hoy las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar aforo, con capacidad para 30 alumnos y precio de 25 euros mensuales. Palomo considera ideal el espacio natural del Parque de los Pinos ya que “sus más de 5 hectáreas cerradas, protegidas y señalizadas entre las que podemos encontrar una gran representación de especies de plantas muy curiosas y autóctonas, siendo un pequeño jardín botánico dentro de la ciudad”.
Por su parte el Edil de Medio Ambiente, ha propuesto este nuevo proyecto con el objetivo de comprobar su funcionamiento y asentarse entre las escuelas municipales.
    

Leer más:  El Alcalde Pizarro anuncia que está todo listo para que Diputación licite la obra de regeneración del entorno del Puente Trujillo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Plasencia renueva el convenio Crisol para los próximos 4 años
Artículo siguienteEl próximo día 29 se celebra el último pleno del año con el debate de la cuenta general y tres modificaciones en las ordenanzas fiscales
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte