Inicio Actualidad La llegada de Sus Majestades los Reyes vendrá cargada de sorpresas

La llegada de Sus Majestades los Reyes vendrá cargada de sorpresas

La Cabalgata de Reyes contará con 5 carrozas, animación de la mano de Jorge Luengo, desfile de soldaditos de plomo, hadas y motivos Disney, así lo ha comunicado esta mañana en rueda de prensa la concejala de familia, María Teresa Díaz.
El día 5 de enero a las 19:00 horas desde el Berrocal saldrá la tradicional cabalgata de reyes con  3 carrozas dónde irán los Reyes Magos,  una de las asociaciones de vecinos y una del grupo Scout, animadas por el mago Jorge Luengo y encabezadas por un desfile de soldados de plomo, hadas, caballos de luz y motivos Disney.  De forma paralela, en la Plaza Mayor habrá animación desde las 18:00 horas hasta la llegada de los Reyes Magos con Santos Music y “más sorpresas”. Acompañando a los Reyes Magos, 60 niños de la ciudad irán en las carrozas, de los cuales 15 serán niños con discapacidad, 15 scouts y 30 serán niños de entre 8 y 9 años serán elegidos el día 27 de diciembre en un  sorteo. Para aquellos que quieran participar, las inscripciones están abiertas desde el 14 hasta el 23 de diciembre y disponen de toda la información en la página web municipal www.plasencia.es.
Una cabalgata segura e inclusiva, así lo ha definido la Edil de Familia, afirmando que además de los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y los voluntarios de Protección Civil se contratará a 20 personas de seguridad privada para asegurar que se tomen las precauciones indicadas para los asistentes. Además, como se viene haciendo en los años anteriores el discurso de los Reyes Magos contará con el apoyo de intérpretes de lenguaje de signos y tendrá un tramo sin sonido para los usuarios con autismo que irá desde la Puerta del Sol hasta la Puerta Talavera.
Por otra parte, María Teresa Díaz ha anunciado que el buzón de cartas a los Reyes Magos se instalará mañana en el Zaguán del Ayuntamiento y que además este año como novedad, los Reyes Magos tienen buzón de correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, en la web municipal en el apartado de Interés se puede encontrar una carta con lenguaje de signos en formato digital y un “Certificado de buen comportamiento” para aquellos niños que se hayan portado bien.
    

Leer más:  El XVIII Rally Fotográfico inmortalizará Plasencia el 27 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 17 de diciembre se celebra el I Torneo de Navidad de Bádminton en el Pabellón de la Data
Artículo siguienteIgualdad retoma la campaña de concienciación contra la violencia de género en los establecimientos hosteleros
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte