Inicio Actualidad La Policía Local refuerza los efectivos de cara a la Navidad

La Policía Local refuerza los efectivos de cara a la Navidad

El concejal de interior, David Dóniga, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Dispositivo Policial especial con motivo de las fiestas de Navidad, para coordinar y reforzar la presencia policial en la Zona Centro.
Este dispositivo sumará a las patrullas habituales un total de 80 efectivos para controlar las aglomeraciones principalmente en los espacios próximos a locales de ocio durante las noches de vísperas y festivos, a estos efectivos también se suma el uso del dron policial y la unidad canina.
Según ha explicado el Edil de Interior, desde el pasado fin de semana se han intensificado los controles de alcohol y drogas en la conducción y se mantendrá hasta después de reyes. A estos controles también se suman los controles de aforo en establecimientos y en las calles más concurridas “la policía actuará si lo ve conveniente”. Así, según Dóniga el 5 al 11 de diciembre, se han realizado 205 pruebas y 5 conductores dieron positivo el alcohol, siendo dos de ellos detenidos, por superar el 0.60 mg/l establecido y 2 conductores dieron positivo en drogas.
Con respecto al horario de los locales de ocio, habrá ampliación de horario de dos horas los fines de semana y vísperas de festivo del 15 al 5 de enero y horario libre los días 24 y 31 de diciembre.
    


- Te recomendamos -