Inicio Actualidad Los cánones urbanísticos obtenidos por las energías renovables facilitan la ejecución de...

Los cánones urbanísticos obtenidos por las energías renovables facilitan la ejecución de 10 importante proyectos


El Portavoz Municipal he explicado que se han recaudado 2,2 millones de euros “que han facilitado inversiones por más de 5 millones de euros”.
Hernández ha realizado estas declaraciones al explicar que en el próximo pleno “se llevará una modificación presupuestaria de 280mil euros procedentes de los cánones urbanísticos de 2021”.

El portavoz municipal, José Antonio Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer los asuntos que se debatirán el próximo Pleno Ordinario, previsto para el viernes día 2 de diciembre.
En este sentido Hernández ha explicado que el Pleno debatirá una modificación presupuestaria de 280mil euros “se trata de cánones urbanísticos procedentes de los proyectos de energías renovables que se ingresaron en 2021, por eso es necesaria una modificación presupuestaria” el resto hasta los 2,2 millones de euros han sido, según ha explicado el Edil, ingresos de 2022, por lo que no ha sido necesario realizar ninguna modificación en el Pleno.
5 millones de inversión en mejora de la accesibilidad y recuperación del patrimonio
En este sentido el portavoz municipal ha querido explicar que gracias a estos ingresos extraordinarios se ha facilitado la ejecución de 10 importantes proyectos, en algunos casos con financiación propia y en otros ha facilitado la cofinanciación de proyectos europeos. Así se ha referido a un total de 3 actuaciones en instalaciones municipales, entre las que se encuentran la Plaza de Abastos o la Piscina de Verano “ para estas obras 774mil euros son de los cánones urbanísticos a lo que hay que sumar 1,2 millones de subvenciones”, Una actuación en recuperación del patrimonio y movilidad “como es el Molino Tajabor” y el resto en obras propiamente de accesibilidad y movilidad como el Callejón de Valdeolivos, la Calle San Pedro o el vial del Cementerio judío, “en los que se invertirá 1.025.000 euros que sumado a las subvenciones serán 2,6 millones de euros”. 
180 mil euros para nuevos nichos en el cementerio
Sobre la modificación presupuestaria que se llevará al próximo Pleno, el Portavoz Municipal ha indicado que “se trata de 280mil euros de los cuales 200mil irán destinados al proyecto de reforma integral de las piscinas de verano con la instalación de nuevo césped y riego apropiado y 80mil a la construcción de nuevos nichos en el cementerio”, en este último caso Hernández ha explicado que al final el proyecto del cementerio serán 180 mil euros “ya que se sumarán otros 100mil euros de los cánones ingresados durante este año 2022”.
Otros asuntos
El Pleno debatirá además otros asuntos dentro del orden del día como la cesión de terreno a la Junta de Extremadura, para la construcción de 12 viviendas de alquiler asequible en el PIR “Los Monges”, dos expedientes de disciplina urbanística o la solicitud de compatibilidad de un trabajador municipal.
    


- Te recomendamos -