Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Plasencia asume la subida del 1,5% de los salarios...

El Ayuntamiento de Plasencia asume la subida del 1,5% de los salarios de empleados municipales con fondos propios

El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la subida salarial del 1,5% a los empleados municipales. Así, en el mes de diciembre el Ayuntamiento de Plasencia abonará a los empleados públicos un 1,5% más en su nómina.
Según ha explicado el Edil de Recursos Humanos, un total de 676 empleados se beneficiaran de esta subida, aunque el número actual de trabajadores del Ayuntamiento es de 485, lo que se debe al carácter retroactivo de este incremento, por lo que todos los empleados que hayan estado contratados por el Ayuntamiento de Plasencia durante este año se beneficiarán de este.
Por otra parte, el incremento en el salario de los empleados municipales se suma a la subida impuesta por la administración central del  2%, ya en ejecución desde enero de 2022. Así, los empleados públicos verán incrementada su nómina a partir de enero de 2023 en un 3,5%  con respecto a diciembre de 2021, lo que supone aproximadamente 560.000 euros más. En este sentido, estos costes los asume el Ayuntamiento de Plasencia con fondos propios, sin ningún tipo de ayuda y “con gran esfuerzo tanto personal como económico de los departamentos de intervención y  recursos humanos y gracias a la planificación y rigurosidad de la concejalía de recursos humanos”, afirma Astaio.
    

Leer más:  El mirador de Tornavacas estrena aparcamiento turístico inteligente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña municipal de reinserción de indigentes consigue más del 50% de inserción
Artículo siguienteLa gran recogida del Banco de Alimentos será el 25 y 26 de noviembre
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte