Inicio Actualidad La campaña municipal de reinserción de indigentes consigue más del 50% de...

La campaña municipal de reinserción de indigentes consigue más del 50% de inserción


El concejal de Interior ha explicado que de los 20 sin techo localizados, al menos 12 han aceptado la ayuda incorporándose en el camino de la inserción.

El concejal de interior, David Dóniga, junto a Enrique Cenalmor, Intendente de la Policía Local, y Beatriz Izquierdo Clemente, Técnico municipal de Servicios Sociales, han presentado los primeros resultados de la campaña de reinserción de indigentes iniciada en el mes de septiembre.
Según ha explicado el Edil de Interior, para poder ejecutar esta campaña, que se viene haciendo periódicamente cada año, se han llevado a cabo tres acciones, localización de las personas sin hogar, conocimiento de la situación excepcional y búsqueda de recursos. Todo ello, para posteriormente dotar a las personas que permanecen en la calle de una solución que les permita acceder a unos ingresos mínimos, un trabajo estable y un techo donde dormir.
David Dóniga ha explicado que previamente a la iniciación de la campaña se intensifican los efectivos de la Policía Local para identificar a estas personas. Así, se han identificado 20 pedigüeños, de los cuales 10 ya están en centros de atención y 2 pendientes de comenzar el periodo de reinserción. “El aumento de los indigentes en la ciudad se debe al aumento del turismo derivado de las Edades del Hombre, pero estamos trabajando para brindar soluciones a estas personas y que puedan optar a la reinserción”, afirma el Concejal de Interior.
En este sentido, tras identificar al usuario servicios sociales comienza la labor de reinserción, estableciendo un itinerario individualizado para que estas personas salgan de la calle, bien ingresando en un centro de desintoxicación en el caso de ser necesario realizando una orientación individualizada centrada en la búsqueda de vivienda e ingresos mínimos, siempre que se consiga el compromiso de búsqueda activa de empleo.
En otro orden de cosas el Edil de Interior ha informado también del inicio de la campaña de invierno “debido a las intensas lluvias de los últimos días” en el que se ha puesto en conocimiento de las personas que aún siguen en la calle a posibilidad de utilizar los recursos del Centro de Acogida Temporal de Cáritas, un centro que según ha afirmado Beatriz Izquierdo “ es el lugar de referencia en la ciudad para estos casos”.
    


- Te recomendamos -