Inicio Actualidad El pleno ordinario de octubre aprueba la cesión de un solar dotacional...

El pleno ordinario de octubre aprueba la cesión de un solar dotacional para AUNEX

• El Pleno ha comenzado con dos minutos de silencio por el asesinato de una madre y una hija en Móstoles.
• Además se aprueba la revisión de precios del contrato de la UTE de limpieza y se da cuenta de la liquidación del presupuesto del año 2021.
El Pleno ordinario del mes de octubre se ha celebrado esta mañana en el salón de Plenos Municipal, se ha iniciado con dos minutos de silencio por el reciente asesinato de una madre y una hija en la localidad madrileña de Móstoles. En el que se han debatido entre otros asuntos el expediente de revisión de precios del contrato de concesión de los servicios públicos de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva en origen, transporte de los residuos y limpieza viaria de la ciudad de Plasencia. Según se ha puesto de manifiesto en el Pleno se trata de una revisión que pretende cumplir con la legalidad expuesta en el contrato con la empresa de limpieza y además, según ha explicado el concejal delegado de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla “ mira por las personas que forman parte de la empresa y sus familias, ya que esta subida repercutirá directamente en el salario de los trabajadores ” así ha explicado que esta subida no supondrá ningún cambio en las tasas municipales y que “se asumirá directamente el presupuesto municipal”. El punto se ha aprobado por mayoría con los votos a favor del Grupo Popular, Unidas Podemos y Ciudadanos y la abstención del Grupo Socialista.
Otro de los asuntos debatidos ha sido la cesión de uso de solar a la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (AUNEX) se trata de “un solar dotacional en Ciudad Jardín de 3000 m2, cuyo objetivo es facilitar a AUNEX la construcción de un nuevo edificio que le permita atender la demanda”, el Alcalde de Plasencia ha pedido unanimidad en este asunto “al tratarse de una cesión como se ha hecho en otras ocasiones para entidades sociales, como Placeat, Cáritas o ASPACE y al ser un servicio fundamental para las familias” finalmente esta cesión ha salido adelante gracias a los votos a favor el Grupo Popular, Unidas Podemos y Ciudadanos y la abstención del Grupo Socialista.
Además el Pleno Ordinario ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del Año 2021, el informe de intervención sobre estabilidad presupuestaria y sobre el cumplimiento de los plazos previstos de pago medio a proveedores. Sobre este último asunto el Portavoz ha querido aclarar que “el pago medio a proveedores del tercer trimestre ha sido de 5 días, el pago medio pendiente de pago ha sido de 138 días, y la media global es de 86 días”, uno de los motivos por los que el pago pendiente es el retraso que supone la implantación de la administración electrónica y los trámites burocráticos para hacer efectivo el pago extrajudicial.
En el mismo sentido Hernández ha vuelto a aclarar que “la liquidación es negativa, siempre nos basamos en el principio de Prudencia Presupuestaria que nos está dando tantos buenos resultados en estos años, asegurando los servicios municipales y las inversiones que hacen ciudad” Así el Edil ha anunciado que “en la cuenta de tesorería hay ahora mismo 15 millones de euros y que ya estamos al día con el pago al SEPEI”.
    

Leer más:  El Plan de Movilidad Urbana Sostenible se somete a la valoración de los agentes sociales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XVII Edición del Cross Popular del Puerto se celebrará el próximo 20 de noviembre
Artículo siguienteEl CB Plasencia Ambroz representará a Plasencia y su patrimonio histórico con su nueva equipación
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte