Inicio Actualidad Plasencia se adhiere al Sistema para la Protección y Seguimiento de las...

Plasencia se adhiere al Sistema para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género


El sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género) refuerza la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local en materia de violencia de género.

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, junto a José Antonio García, Subdelegado del Gobierno de la Provincia de Cáceres, el Jefe de la Policía Nacional y el Jefe de la Policía Local han firmado esta mañana el protocolo del sistema VioGén, que permitirá la protección y el seguimiento de las víctimas de violencia de género, así como la colaboración y la coordinación entre  la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Un gran paso para la ciudad, por el que la Concejalía de Igualdad llevaba años trabajando, así Plasencia se ha convertido en el segundo consistorio en la provincia de Cáceres en adherirse a este sistema. En este sentido, el Primer Edil ha querido agradecer el trabajo conjunto de las administraciones para que Plasencia cuente con esta herramienta fundamental para luchar contra esta lacra que supone la violencia de género.
     

Leer más:  La gran recogida del Banco de Alimentos será el 25 y 26 de noviembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento inicia una campaña de seguridad para evitar atropellos en los pasos de peatones
Artículo siguienteEl proyecto de Plasencia Destino Turístico Inteligente está ejecutado al 80%
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte