Inicio Actualidad El proyecto de Plasencia Destino Turístico Inteligente está ejecutado al 80%

El proyecto de Plasencia Destino Turístico Inteligente está ejecutado al 80%

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Plasencia la tercera comisión de seguimiento del proyecto europeo Red.es, con el objetivo de evaluar el grado de ejecución de las diferentes acciones llevadas a cabo gracias al proyecto financiado con fondos FEDER.
En este sentido, la comisión de seguimiento ha determinado que la ejecución del proyecto general se encuentra al 80%, “la mayoría de los sistemas están instalados y en periodo de pruebas, una vez valoradas las incidencias se pondrán al 100% de su funcionamiento y se dará por concluido el proyecto”. Una vez esté listo para el uso público se instalarán vinilos informativos en las marquesinas de los autobuses para la difusión de estos servicios.
Cabe recordar que este proyecto recoge actuaciones enfocadas a la mejora de la calidad turística de la ciudad, entre estas actuaciones destacar: el Sistema informativo de aparcamientos: que permitirá al ciudadano conocer en tiempo real el número de plazas de aparcamiento disponibles en los parking públicos de la ciudad, Sistema de información de transporte público: Mediante la instalación de GPS en los autobuses podremos obtener información sobre su ubicación, el tiempo de llegada a cada una de las paradas Creación de una APP turística: que contendrá información sobre eventos de la ciudad, lugares de interés, servicios al visitante Digitalización de la oficina de turismo: a través de la instalación paneles interactivos que contendrán información de la ciudad y el entorno. Sistema de WIFI Público: que se distribuirá por 18 áreas de gran afluencia turística de la ciudad y la creación de Plataforma de gestión de turismo: que permita gestionar y administrar todas las soluciones descritas anteriormente y coordinará a todos los servicios municipales relacionados con servicios turísticos.
     

Leer más:  Qué hacer en caso de incendio en Plasencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia se adhiere al Sistema para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género
Artículo siguienteEl torneo de pádel femenino “Solo Ellas” regresa tras el parón de la pandemia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte