Inicio Actualidad Plasencia volverá a celebrar la Feria de la Tapa del 17 al...

Plasencia volverá a celebrar la Feria de la Tapa del 17 al 20 de noviembre

La concejala de turismo, Belinda Martín, acompañada de Violeta Martín, Directora de la Escuela Municipal de Cocina, y Nieves Blanco, técnico de turismo, han presentado esta mañana en rueda de prensa la Feria de la Tapa.
Tras dos años sin poderse celebrar, la feria de la tapa regresa a Plasencia del 17 al 20 de noviembre, “una edición sin restricciones, con novedades y un formato diferente a las anteriores ediciones” afirma la Edil de Turismo, que tras haber mantenido varias reuniones con los hosteleros han rediseñado la tradicional feria de la tapa placentina de forma conjunta.
Así, el 16 de noviembre, día previo al comienzo de la feria, en la escuela municipal de cocina los hosteleros presentarán sus tapas elaboradas con productos regionales de temporada ante un jurado profesional compuesto por 5 chefs, entre ellos Alejandro Hernández, del restaurante Versátil, o Alberto Montes de Atrio. La tapa se presentará de forma anónima para asegurar la imparcialidad del jurado, que posteriormente entregará los mandiles de oro, plata y bronce a los ganadores, además de un viaje para dos personas para la tapa ganadora. Posterior al concurso, a partir de las 12:00 horas en el mismo espacio se realizará un show cooking en la que los chefs de estrella Michelin cocinarán en directo algunas de sus tapas más famosas.
Para el público la feria comenzará el 17 de noviembre por la tarde, los establecimientos del centro y extrarradio ofrecerán una única tapa consensuada por un precio de 2 euros, con la adquisición de la tapa los clientes podrán entrar en un sorteo de productos donados por los colaboradores de la feria y un viaje para dos personas.
Además, según ha explicado Belinda Martín en la Plaza Mayor se colocará un letrero de grandes dimensiones a modo de reclamo turístico, que servirá para abrir un concurso en redes sociales con una publicación original etiquetando a la oficina de turismo en redes sociales. También en la Plaza Mayor, el día 18 de noviembre la Escuela de Cocina montará un stand informativo en el que se repartirán dulces elaborados por los alumnos, así como información de la propia escuela.
     

Leer más:  10 tips para disfrutar a tope de un festival en Plasencia?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHabilitan una nueva parada de autobús urbano en el Recinto Ferial
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inicia una campaña de seguridad para evitar atropellos en los pasos de peatones
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte