Inicio Actualidad “Recicla vidrio por ellas” llega a Plasencia de la mano de Ecovidrio...

“Recicla vidrio por ellas” llega a Plasencia de la mano de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Plasencia

La campaña “Recicla vidrio por ellas” impulsada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia llega a nuestra ciudad con el objetivo de movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.
Así, desde hoy y durante las próximas semanas se han instalado dos iglús rosas en la Plaza Mayor para la recogida de envases de vidrio, que posteriormente Ecovidrio los transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra. Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado “Prometo cuidarme”, para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.
Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenas de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.
Datos de reciclado de vidrio en Plasencia
Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Plasencia reciclaron un total de 345 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,7 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Plasencia se sitúa con una media de 246 habitantes por contenedor, contando con un total de 161 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.
     

Leer más:  Qué significa la famosa Duck Face Descubre su origen y significado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento invertirá más de 285.000 euros en actuaciones de mejora en el monte de Valcorchero
Artículo siguienteFICHAJES | “RICARDO BALLESTÍN” se hace cargo de las riendas del equipo en la presente temporada 2022/23.
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte