Inicio Actualidad El Ayuntamiento invertirá más de 285.000 euros en actuaciones de mejora en...

El Ayuntamiento invertirá más de 285.000 euros en actuaciones de mejora en el monte de Valcorchero

El concejal de medio ambiente, Sergio López Casares, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las inversiones previstas en el monte de Valcorchero, en el que se trabaja de forma coordinada desde el Ayuntamiento de Plasencia con la Junta de Extremadura, ya que su gestión es compartida por ambos.
La puesta en valor de este espacio natural del que dispone la ciudad es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Plasencia, por ello a través de proyectos de cofinanciación europea se pondrán en marcha actuaciones que permitirán regenerar y mejorar este espacio para la convivencia de las especies y el uso de la ciudadanía, así lo ha explicado Sergio López.
En este sentido, se están gestionando los permisos pertinentes para comenzar actuaciones enmarcadas en el proyecto “LIFE ScrubsNet”, entre ellas la rehabilitación de un muro de piedra seca ubicado en la zona norte del monte, se levantará y se renovará el vallado actual por malla cinegética, así como se añadirá una pantalla vegetal que sirva para el refugio de las especies que conviven en la zona, se regenerará de forma natural el arbolado propio de este monte y se hará una intervención en dos fuentes tradicionales y en una charca, que permitirá que se mantengan llenas permanentemente. Además, la Universidad de Extremadura llevará a cabo un estudio de suelo para la regeneración de matorral.
Por otra parte, a través del Plan de Sostenibilidad Turística y con el fin de hacer del monte de Valcorchero un espacio atractivo para el turismo, se trabaja en la homologación de los senderos proyectados en el monte, entre ellos el camino viejo del Puerto o el que rodea la Cueva de Boquique. También, se harán inversiones para mejorar la accesibilidad y la infraestructura que permitirá la práctica deportiva de senderismo, escalada o ciclismo de montaña. “La intención es dotar de más valor este espacio natural para su aprovechamiento turístico y deportivo”, afirma el Edil de Medio Ambiente.
En total todas las actuaciones suman alrededor de 285.000 euros que invertirá el Ayuntamiento en la mejora de este espacio natural para facilitar el uso de este a la ciudadanía, así como elevar la calidad de vida de las especies que habitan en él.
     

Leer más:  Cuidado con estos productos retirados de los supermercados de Plasencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO OFICIAL | Junta Directiva
Artículo siguiente“Recicla vidrio por ellas” llega a Plasencia de la mano de Ecovidrio y el Ayuntamiento de Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte