Inicio Actualidad Las obras de la piscina municipal de verano son ya una realidad

Las obras de la piscina municipal de verano son ya una realidad

Comenzaron el 3 de octubre y está previsto que finalicen en abril de 2023, permitiendo un periodo de pruebas previo al inicio de la temporada de verano.
El pasado 3 de octubre comenzaron las obras de la piscina municipal de verano, así lo ha comentado esta mañana en rueda de prensa el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. Además, el Primer Edil ha afirmado que se está cumpliendo en tiempo y forma el calendario previsto con respecto a esta actuación, “ya se ha realizado el análisis del suelo que rodea los vasos y el alicatado de las piletas está completamente levantado”.
Está actuación responde a la segunda fase de las obras de la piscina con un presupuesto que supera el millón de euros y supone la renovación de las tres depuradoras, “habrá una depuradora para cada vaso” afirma Pizarro. La primera fase de esta actuación, realizada con financiación europea por un total de 200.000 euros, consistió en la construcción de un edificio para la nueva maquinaria a la que se conectarán las depuradoras.
En cuanto a la piscina de inverno, se ha hecho una inversión de más de 8.000 euros en actuaciones de mantenimiento y renovación de mobiliario y depuradoras, entre ellas la reparación de filtraciones en el acceso principal, tratamientos de desinfección o cambio de las rejillas que rodean las piletas y todas las corcheras.
Por otra parte, Fernando Pizarro ha puntualizado que los informes técnicos de gastos ascienden a un total de 11.000 euros mensuales entre luz y gas, duplicando la factura con respecto al año pasado. “La subida de precios en la tarifa de la piscina no es una opción, el Ayuntamiento asumirá los gastos ofreciendo los mismos servicios al mismo precio porque no podemos privar a nadie de esta instalación que da cabida a todo el norte de Extremadura”, afirma el Primer Edil.
     

Leer más:  Plasencia celebra los 50 años de la Fundación Científica de la AECC con Talleres en los colegios y una exposición en la Universidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido el autor de robo a cuatro vehículos en el Aparcamiento de la calle Velázquez
Artículo siguienteLas actividades de la I Feria Senior arrancan el 19 de octubre
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte