Inicio Actualidad La oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Plasencia contará con...

La oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Plasencia contará con 81 puestos de trabajo


63 plazas corresponden a los procesos de estabilización derivados del Real Decreto 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Plasencia la Mesa de Negociación en la que se ha aprobado de manera inicial la OEP del Ayuntamiento de Plasencia. Según ha explicado el Concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, se trata de “la mayor oferta de empleo público en la historia del Ayuntamiento de Plasencia” así ha explicado que la OEP incorpora 63 plazas de los procesos de estabilización derivados del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo, a las que se incorporan 18 plazas de la oferta de empleo público.Astasio ha dado a conocer que de las 63 plazas de estabilización extraordinaria 60 serán por concurso y 3 por concurso oposición. En cuanto a las 18 plazas de la oferta general una será de personal laboral y otras 17 de personal funcionario. Las categorías de estos puestos son: una Trabajadora Social, seis Administrativo, dos Auxiliar Administrativo, un Oficial Policía Local y ocho Agentes de la Policía Local..Con esta Oferta de Empleo Público el Edil de Recursos Humanos ha querido insistir en que “este Equipo de Gobierno fija, estabiliza y crea Empleo Público para la ciudad“.Una vez aprobada la oferta de empleo público en la Mesa de Negociación, con la presencia de representantes sindicales y políticos, deberá aprobarse en la próxima Junta de Gobierno, para su posterior publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
     

Leer más:  Plasencia es la ciudad más segura de Extremadura según los datos de criminalidad del Ministerio del Interior.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia acoge este fin de semana el I Simposium internacional de musicoterapia
Artículo siguientePlasencia se convierte en la capital del arte urbano con la IV Edición del “Invasion Street Art Festival”
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte